Alpargata celebra sus 10 años de trayectoria con un concierto en el Teatro del Arte. Durante todo este tiempo han logrado hacerse un hueco en la escena musical española y europea, convirtiéndose en uno de los referentes del movimiento underground madrileño.

En este concierto se podrá disfrutar, tanto de su repertorio actual, como de algunos de los temas que han marcado a la banda a lo largo de su andadura artística junto a artistas amigos que han estado al lado de la banda durante todo estos años.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=O_bSKW6BFK8″ width=”620″]

Si hubiera que catalogar a Alpargata en un género musical sería una tarea imposible. Se puede describir a esta irreverente banda madrileña más por su actitud que por su etiqueta. Afincados en el pantanoso terreno de la fusión, han logrado acuñar su propio sonido, tomando elementos de rumba, afro-beat, rock progresivo y swing, todo rematado con el barniz del humor y la crítica social.

Es por eso que Alpargata no puede etiquetarse en un estilo más que en el suyo propio. Es a la vez una banda de jazz y también de punk, dadaísta, políticamente incorrecta, y al mismo tiempo aderezada con retazos instrumentales de gran calidad.

Mario Boville y Santi Cañete son la mano izquierda y la mano derecha de este singular proyecto, uno de los más prometedores de los últimos años, y prometen dar mucho que hablar este 2016, en el que darán a luz su tercer trabajo discográfico.

Pero, ante todo, Alpargata es una banda para ser disfrutada a pie de escenario en uno de sus contundentes e impredecibles directos.

 

Jueves 19 de mayo – Teatro del Arte – 22hs

Anticipadas 11€ / taquilla 13€

Consigue tu entrada pinchando aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vl5EOZ6Daqo” width=”620″]

 

[su_heading size=”19″ margin=”0″] Conoce más de Alpargata pinchando aquí[/su_heading]