La electricidad engancha. Me doy cuenta cuenta a la quinta vez que en mi reproductor suena el single de Anaut, “When your Days Wrong Long“. (¡Cómo no lo he descubierto antes, joder!). La electricidad engancha, efectivamente, al igual que la voz que raspa a la vez que acaricia de Alberto Palacios, cabeza y corazón de este proyecto. De esas cosas que te pegan un escalofrío ni bien las rozas. Que te chocan, te empujan a una prudente distancia para luego atraerte casi sin pensártelo. Porque las sensaciones, al igual que tu ginebra preferida, no se piensan.

Este single (doble), adelanto de un futuro Lp esperemos, está grabado de manera completamente analógica y con una perla de Los Bravos en la cara B. Contemplamos sobre la costa sonora de nuestros sentidos la limpieza de un sonido que aumenta, con solidos argumentos, la excitación de nuestro descubrimiento.  Afianzando esa lucidez, carisma y elegancia que encontramos en 140, su Lp anterior. Su música imprime un pinchazo de energía vital al igual que reivindica aquella premisa que tanto veneramos desde este pequeño rincón llamado Frecuencia urbana: La bendita belleza de la sencillez.

Con una misma bandera, la del clásico y natural R´n´B, retrata en su música formas y emociones que realzan a la canción pura, y a aquellos elementos que integrados a ella sirven para potenciarla y no diluirla en recargados arreglos. Caminando desde lo individual a lo colectivo en un sendero marcado por la madurez y la franqueza musical.

Lo único malo es su corta duración, aunque lo bueno es que más esta por venir. Entonces ya me callo con estas nimias palabras que no tienen otro sentido más que el abstracto. La música es lo realmente imperecedero.

 

Conoce más de Anaut en su pagina web, pinchando aquí.

Texto: Iván_lionel

* Frecuencia Urbana es una plataforma de difusión de la música alternativa en Madrid. Si te gusta nuestro trabajo, comparte, síguenos y ser parte activa para que medios independientes puedan seguir existiendo.