Así suena Madrid es una playlist con algunos de los artistas que estarán sonando en directo esta semana en la ciudad. Una pincelada con todos aquellos proyectos que encontramos atractivos y que la ciudad nos ofrece.  Así, conoces nuevos sonidos y piensas, ya de paso, en tu fin de semana.

Así suena Madrid  del 1 al 5 de junio

 


 

  1. PEACHY JOKE (ESTACIÓN ROCK) – Sábado 4, desde las 21Hs, Sala Siroco 

Con un directo crudo y aplastante que no deja títere con cabeza, Peachy Joke se ha ganado el mérito de abrir para grandes del Rock’n’ROll como ZZ Top, The Gaslight Anthem o The Muggs. Sus guitarras electrizantes al más puro estilo años 70, sus teclados que por momentos nos transportan a los directos de Jim Morrison y compañía, y su versatilidad ante el formato acústico no han pasado por alto en la industria musical y prueba de ello han sido las buenas críticas cosechadas a lo largo de sus casi 5 años de trayectoria.

     2. MAYBE NOTS – Viernes 3, desde las 21Hs, Moby Dick

Maybe Nots juegan con comodidad en el limbo: a medio camino entre Madrid y Washington D.C. y en el centro de un triángulo amoroso entre soul, rock y R&B noventero.

Este 2016, publican su proyecto más ambicioso: Yes/No/Maybe, un triple EP compuesto por 15 canciones audaces y relevantes. El lanzamiento ordenado y secuencial de estos tres EPs a lo largo de 2016 no es azaroso, responde a su necesidad de exponer su ideario con calma, enseñando las cartas poco a poco hasta que todas las piezas del puzle encajen.

     3. GECKO TURNER (+ REDTONE) – Sábado 4, desde las 22,30hs, Márula Café

El cuarto disco de Gecko Turner es un maravilloso viaje. Una vida de trotamundos y la oportunidad de compartir experiencias con músicos de orígenes remotos son seguramente la razón de la exuberancia mundialista de este álbum. Así que la banda es de lujo, (con la presencia en la mayoría de los temas del guitarrista Rafa Prieto y el bajista Dr. Robelto, que vertebra con su fender bass el rotundo sonido de la Afrobeatnik Orchestra), y ha contado con músicos de Texas, de Nigeria, de Brasil, de Cuba, de Guinea, de Inglaterra y de Extremadura, arropando lo que en su día Gecko definió como “mi soniquete”. Y sin embargo, a pesar de tantos sabores, en ningún momento el disco deja de sonar a Gecko Turner, a esa muy personal manera de hacer Soul lejos de la ortodoxia. Las canciones transitan por las fronteras de un espacio imaginario, ese “sur imaginario” que se encuentra en la ribera del mississipesco Guadiana, tiene capital en el sur de EEUU y limita con Nigeria, Brasil, Jamaica, Cuba y el Harlem latino. En ese espacio imaginario viven también sin apreturas los espíritus de Coltrane y Lou Reed, que aparecen ufanos en algunos temas, sobre todo en los dos que cierran el disco. “That Place By The Thing With The Cool Name” no es solo un gran título, es sobre todo un disco apabullante hecho con la humildad que solo los muy grandes tienen.

     4. LEO GENOVESE TRÍO – Viernes 3, desde las 21Hs, Sala Clamores

Las teclas son el hogar en blanco y negro -y la forja- de este artesano de la música. El arte de Genovese brota y se despliega con naturalidad y gozo. La música es su elemento, su sangre, fluyendo de cabeza a pies, hasta la Tierra y las almas. Así se explica que el recorrido musical y vital de Leo Genovese sea uno solo, orgánico, zigzagueando entre teatros majestuosos y bares brumosos, desde deshoras en buhardillas de cualquier ciudad, hasta remotos y bravos rincones camperos y hasta… bueno, hasta cualquier sitio en que la música lo convoque.

     5. GATA CATTANA – Jueves 2, desde las 21hs, Siroco

Ana, conocida como Gata Cattana es una polifacética artista de origen cordobés. Según la propia artista “Rapeadora de noche. Poetisa de día. Politóloga a ratos.”, Gata Cattana, quien sacó su primer trabajo en el 2013, se ha ido haciendo notar poco a poco el pasado año, poniéndose en el punto de mira sobre todo con su EP llamado “Anclas” y posteriormente con el recopilatorio de “Inéditos 2015’’.

Ana nos trae una poética cargada de referencias clásicas que se mezclan con la realidad más cotidiana. Los ritmos de sus últimos trabajos invitan a pensar en nuevas posibilidades para abordar la esencia del rap sin dejar de adaptarse a las tendencias actuales. Actualmente continúa trabajando en un nuevo disco ya bajo el formato larga duración (Lp) y en la publicación de su primer libro de poemas, los cuales se espera que vean la luz a lo largo del 2016.

     6. DA GROOVE MACHINE (+ SAM RENASCENT) – Miércoles 1, Desde las 22Hs, Café La Palma

Da´ Groove Machine desempolva el crudo y descarnado funk y hard rock de antaño para, aún preservarlo en esencia, darle un brillante sonido (y actitud) a siglo XXI. Es la suciedad de Hendrix, la acidez urbana de los Screaming Headless Torsos, la frescura y cierta nitidez blusera de Oli Brown y un punzante y hambriento groove animal, y que da como resultado a esta fabulosa maquina del groove.1 Mestiza banda forjada entre la Youthness y muchas y lunáticas noches de jams madrileña…

     7. THE DIESEL DOGS (+ POW POW POWS) – Viernes 3, desde las 21hs, Phantom (Ex La Boca)

The Diesel Dogs se formaron en 2005, en una explosión de lapiz de ojos, insolencia rock, consignas desafiantes y glamour eléctrico . Desde entonces (y con tres discos excelentemente acogidos en su haber “High N´ Wasted”(2005) “See No Evil”(2007) y The Gloden Age(2010), no han abandonado la carretera, llevando su explosivo directo por toda la península, e incluso a USA (actuando en clubes míticos como Continental o CBGB) o Francia…..

     8. DESKARTE (+ LA SOMBRA DEL VASO) – Sábado 4, desde las 22,30Hs, Gruta 77

Deskarte es un grupo de rock de Madrid. Desde la presentación de su primer disco Deskarte ha sido una de las bandas más jóvenes en recorrer las ciudades más importantes del país. La constante actividad del grupo les ha permitido realizar dos giras con decenas de conciertos en dos años compartiendo escenario con grandes bandas como Forraje, Mala Reputación o Sínkope entre otros. Han participado en grandes eventos como la inauguración de las Fiestas de Lavapiés y numerosos festivales de rock. Actualmente se encuentran presentando su segundo trabajo de estudio “En el lado equivocado”.

     9. NUTOPÍA (ESTACIÓN ROCK) – Sábado 4, desde las 21Hs, Sala Siroco

El grupo Madrileño GeloNutopia nace como idea a mediados del año 2000 en el aula de un colegio del Barrio Del Pilar, pero el proyecto irá creciendo y un año más tarde empezarán a grabar varias maquetas y a dar conciertos por todo Madrid.
Esta aventura musical cuenta desde sus inicios con Ángel Garrido (GeloNutopia) como compositor, guitarrista y cantante y con Josechu Gómez(Zoo, Nudozurdo, Pasajero) a la batería. Poco a poco Josechu comienza giras con Zoo y Nudozurdo

     10. SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS – Viernes 3, desde las 23hs, Tempo Club

De nuevo TucXone Records nos presenta una historia de encuentros casuales. Fue en un concierto de Sharon Jones & The Dapkings. Sharon sube a gente del público al escenario y es entonces es cuando aparece Shirley destacando como ella sabe. Sharon le pasa el micro, se arranca a cantar y todos se quedan impactados…
Sharon le pregunta el nombre y dice Shirley Davis… ahí empieza el proceso de búsqueda en internet por parte de TucXone Records.
 
Dan con ella y descubren que vive en Australia, pero aún así se ponen en contacto y empiezan a descubrir su prolífica carrera. Nombres como Marva Whitney, Grand Wazoo, Osaka Monaurail, Deepface, Wilson Pickett  aparecen es su trayectoria.

     11. SUNNARE – Viernes 3, desde las 23hs, Berlín café

Sunnare es una banda madrileña de 8 músicos con estilo y gusto propio cuya música está regada por los sonidos de la música negra (nusoul, soul, funk, jazz…).

En su primer disco, “Unlocked” que autoeditan en 2014 gracias a una campaña de crowdfunding, cuestionan las fronteras musicales, sociales y creativas sin perder la voluntad de ser motor de cambio. Un trabajo muy cuidado, con diez cortes que reflejan el camino que comenzaba para convertirse en lo que son hoy.

Sus shows en directo nunca dejan indiferente a nadie, teniendo enfrente una banda compacta y elegante con un repertorio compuesto principalmente de temas propios, acompañados de algunas versiones que hacen bailar y disfrutar al público.

     12. GATO CHARRO – Viernes 3, desde las 21hs, Galileo Galilei 

El cantante y compositor Álvaro Pacheco inicia su proyecto musical más ambicioso bajo el nombre artístico de Gato Charro. Su talento y carisma, van a convertir a Gato Charro en uno de los grandes del pop-rock nacional. La amplia formación musical y las influencias de distintos estilos hacen que la música de Gato Charro llegue a un público muy heterogéneo. En su repertorio se pueden encontrar obras de pop-rock fresco y desnudo, fusionado con distintos estilos que van desde el rock hasta el bolero, pasando por las rancheras aderezadas con toques de jazz. Eso sí, todo ello regado con su personalísimo aire aflamencado y rumbero.
Gato Charro no va a inventar nada nuevo, pero va a renovar todo lo que ya existe.