Astrid Jones & The Blue Flaps nacen en Madrid, en el año 2012, con la intención de desarrollar un nuevo proyecto basado en las inquietudes musicales de sus componentes, los cuales, provienen de una importante trayectoria en bandas como Mad Sensi Band, Gregtown o GospelFactory, entre otras. Sus temas son el reflejo de sus influencias musicales, traducidas en una combinación de soul, reggae, funk, jazz… que da lugar, a través de sus interpretaciones, a un ambiente muy personal, en el que nos muestran su propia concepción de groove y elegancia.

En el año 2014 presentaron su primer disco llamado “Stand Up”, grabado en Okoumé Studios (Madrid) y producido por su guitarrista, Carlos Bratt. El resto de componentes de la banda son Carlos Soria al bajo, Arnaldo Lescay a la batería, Lázaro Barrizonte al piano Rhodes y saxo y Astrid Jones, en la voz principal.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mXN5QvB9HXE” width=”620″]

Astrid Jones comenzó como cantante en la escena madrileña del soul y r&b. Su trayectoria profesional va desde los musicales (El Musical de Broadway y Canciones de Disney en el Teatros Nuevo Apolo y Teatro Lara de Madrid), hasta trabajos para artistas como Pitingo, Juan Carmona, Marta Sánchez, Raphael etc. con el coro Gospel Factory, del que forma parte. Ha colaborado con artistas de la escena de música negra española (Chojin, Mad Sensi Band, Mama Boogie…), realizado proyectos personales, como ASTRIDNACHO & ALEX IKOT y fué la cantante solista junto al productor Carlo Coupé del proyecto de Soulfull Disco, WONDERTRONIX.

Como actriz, ha colaborado en algunas propuestas teatrales: “Itinernate(s)”, (en la que además participaba como entrenadora vocal y musical del proyecto) y “La primavera avanza. Microuniverso de Ángel González” ambas obras dirigidas por Rebeca Ledesma , en la obra “Benson’s Last Night” de la Fundación Música Creativa. Hasta el año pasado, la pudimos ver de gira, actuando junto a Juan Diego Botto en la obra de teatro “Un trozo invisible de este mundo”, dirigida por Sergio Peris Mencheta y en la película “Hablar” de Joaquim Oristrell. Actualmente, se encuentra en la obra “Aquiles y Pentesilea” de Lourdes Ortiz, dirigida por Santiago Sánchez, en el Centro Dramático Nacional y en la obra “Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoiris era suficiente” de la escritora afroamericana Ntozake Shange, dirigida por Ursula Day.

 

ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS 

Jueves 26 de mayo – Teatro del Arte – 22hs

Anticipadas 11€ / Taquilla 13€

Consigue tu entrada pinchando aquí

 

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=bVwk2m8hyp8″ width=”620″]