[su_heading size=”20″ margin=”0″]Mentes, ideas, personas, movimientos y hechos en general que decidieron dejar de ser rehenes de un sistema para convertirse en cómplices de una ilusión. Tal es el caso del Festi K,  una iniciativa donde ya hace más de una decada vecinos y personas de diferentes colectivos de Carabanchel y de Aluche se reunen para poder brindar un espacio de libertad de expresión y acción en el barrio.[/su_heading]

 

[su_dropcap]P[/su_dropcap]or lo general, creemos que lo utópico resulta inevitable de imaginar pero imposible de realizar. Confiamos en que las cosas cambien, pero cada vez más nos enfrascamos en una realidad ajena a nuestros ideales, y lentamente -aunque igual sin quererlo- la vamos tomando como propia y personal. Como propia son la desgana y el desdén por intentar convivir en un sitio donde la esperanza no sea solo una quimera sino también una opción.

Cruzamos entonces, enturbiados por la temeridad de nuestra cotidianidad, un camino desolador por gusto propio. Agarrados de un pasamanos que aprieta fuertemente nuestros dedos y apoyados en un bastón que se quiebra al segundo paso. Interrumpimos la marcha, hay un escalón demasiado empinado y, encima, la escalera automática no funciona. Construimos así nuestro propio mundo tan ajeno a nosotros que tenemos envidia de hasta como estornuda el vecino de enfrente. Cualquier cosa extraña a nuestros problemas nos distrae, sea por aburrimiento, sea por ignorancia, sea, por ambas cosas.

Por suerte, aún quedan muchas mentes que naufragan dentro del océano de la pasividad, del desinterés de una búsqueda que aún hoy, 5000 años después de que el hombre construyera una sociedad, seguimos en la incognita. No solo compartiendo ganas, ideales y esperanzas, sino que también intentado cumplirlos y luchando por conseguir todo aquello que se proponen, dando alternativa a una sociedad donde cada vez más, por suerte, va encontrando posibilidades hacia una nueva manera de libertad “posmoderna”, fuera de los cánones comerciales e impuestos por el mecanismo social y mediático.

[su_youtube url=”http://youtube.com/watch?v=yRoiM6Rk06E” width=”460″ height=”260″]

 

No hemos podido quedarnos todo el tiempo que nos hubiese gustado y que el extenso, variadoa y magnífic cartel del festival requería. Pero sí hemos podido de disfrutar del cada día mejor ska de los Hammond York, del hilarante punk de Halcon Eye y del frénetico rock de Deskarte.

 

 

 

[su_heading size=”18″ margin=”0″]Más info acerca del Festi K aquí[/su_heading]

 

Imágen y texto: Iván_lionel