Que Madrid es una de las capitales europeas donde existen cada día más lugares en los que mantenerte alejado de los grupos emergentes del mainstream, es una realidad verificable noche tras noche en cualquiera de las innumerables cantidad de salas alternativas de la ciudad. Prueba de ello es la sala Boite Live, que claro esta nunca hará la misma caja que si trajera a los Love Of Lesbian, pero gracias a su apuesta férrea por sonidos más rockeros, soul, y/o country podemos ver en nuestra ciudad a grandes bandas como el caso de “The Vintage Caravan”.  Para los que aún no los conoce, este trío de contundente jovialidad proviene de la península de Álftanes, Islandia, eligiendo su actual residencia en Sønderborg, Dinamarca. La banda se creó en 2006, aunque no se convirtió en un proyecto serio hasta 2009. Desde 2011, la banda ha lanzado dos LPs, el último, “Voyage”, ha sido relanzado internacionalmente a principios de este año por el sello Nuclear Blast y actualmente recorren la península para presentárnoslo.

Son conocidos por su puesta en escena energética y llena de carisma. Su estilo e influencias musicales son muy diversas pero saben principalmente a hard rock clásico de los años 70. Nutridos de riffs sencillos y pegadizos, aderezan momentos de solos explosivos con distorsión clásica acudiendo a efectos wah y reverb para los momentos de psicodelia, embalsamados en un contundente y acompasado mimetismo entre bajo y batería que les da una potencia clamorosa.

Una pena, únicamente, que dicha potencia tan esperada haya durado tan solo una hora escasa. Una hora, en una abarrotada sala, sin bises, para un expectante y entregado público al que se le hizo corto, demasiado corto.

 

The Vintage Caravan son:

Óskar Logi Ágústsson – (Guitarra y voz)
Guðjón Reynisson – (Batería)
Alexander Örn Númason – (Bajo) 

Imágenes y texto: Carlos Melchor