El pasado viernes 24, en una histórica y repleta Sala Clamores, la banda de Neo-Soul y R&B, Cosmosoul, nos ofreció un ticket sin retorno a sonidos de remotas partes del mundo como parte de su ‘CosmoTour 2014’.

Se trataba de la presentación de su segundo álbum, ‘Terra’, en la que enseñaron a más de uno que su internacionalidad musical es incluso mayor que la personal.
La voz de Alana Sinkëy (Portugal, originaria de Guinea-Bisau), el virtuosismo del polifacético guitarrista argentino Abel Calzetta, el madrileño Manuel Pablo Sanz al bajo, Sergio Salvi (Nápoles) intercambiando el sonido de un Rhodes y un piano de cola y el nigeriano Akin Onasanya deleitándonos con su ritmo afrobeat a la batería son los componentes de este grupo que han conquistado por vez primera la emblemática sala, la cual festejaba con ellos su trigésimo segundo aniversario de música en vivo.

¡Haced ruido!’ nos decía Alana mientras un ritmo de cumbia a las teclas sobre percusión africana hacía bailar al portero de la Clamores más que a todo el público entero.

Parece que cuando Alana nos habla entre canción y canción se convierte en otra persona, quizás más tímida, con la voz entrecortada y una leve afonía, mientras nos presenta ‘Terra’, la canción que da título al nuevo disco. Pero es en este momento, con un shaker en la mano, cuando nos trasladamos a los años 70 con una arriesgada pero perfecta versión de Stayin’ Alive de los Bee Gees y ella se convierte en la diosa de ébano que es cuando canta.
Todas las energías positivas de Madrid se aglutinaron en este punto de la ciudad cuando el concierto acabó con la canción más vibrante del nuevo álbum, Felicidade Pura, dejándonos a todos saliendo de la sala murmurando su “parapapapá…”.

Les dejamos este video gentileza de la gente de Moom57 a cambio de nuestras habituales imágenes propias del concierto que se las debemos para la próxima, prometido!!!

 

Texto: Beatriz A. Pérez