“…Con más de una década de vida, el proyecto gestado por Diego Guerrero, nacido con el Solar de Artistas, consigue definitivamente consolidarse en este nuevo trabajo presentando un sonido cada vez más inquieto, eficaz y compacto. Un sonido que coge con sus tentáculos frutos ajenos incorporándolos a su propia esencia de forma natural, tan arraigados a él que los hace sentir como propios...”

 

 

Biografía

El cantante, guitarrista, compositor y arreglista Diego Guerrero, tiene la capacidad de llevar a los músicos a pasar de una simple colaboración a una auténtica experiencia de convivencia. En las casi dos horas de espectáculo, el Flamenco, la música Afro-Cubana, el Jazz, el Tango y la Copla, dialogan en la más absoluta concordancia, y a su vez, permanecen todos en escena en su forma más pura.

Después de trabajar en producciones con Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo, Juan de Juan, Caramelo de Cuba, Antonio Serrano, Alain Pérez o Carles Benavent, en este nuevo proyecto, Diego lo simplifica todo al máximo, cambia la big band por un septeto, la batuta por un micrófono… y canta, sin más. Con un mensaje claro, arreglos nuevos, y la interpretación de los mejores músicos que ofrece la ciudad de Madrid, Diego está sorprendiendo al entorno profesional de la música española, y parece ya inevitable que este fenómeno se extienda al gran público. Artistas como Diego El Cigala o Jerry González se atreven a presagiar un éxito rotundo de este proyecto… sin rodeos, sin mentiras.

El año 2010 fue monumental para Diego. Hizo dos giras por Australia en un solo año, donde se agotaron todas las entradas de sus conciertos de Sydney, Melbourne, Canberra, Gold Coast, Hobart (Tasmania), Daylesford y Kingston (Victoria). Ya tiene otra gira por Australia programada para Marzo de 2012, la que abrirá en el festival de World Music más importante del continente: WOMADelaide.

A los finales de 2010 empezó una gira por España con El Solar de Artistas dejando bocas abiertas en Madrid, Navalcarnero, Granada y finalmente en Enero en Huelva, donde se agotaron las localidades en el Gran Teatro. Los que tuvieron la suerte de no quedarse en la calle, terminaron todos de pie pidiendo más al final del concierto, y una vez más después del bis.

En el año 2011, colabora con Jorge Pardo en su proyecto “Huellas”,  y comienza la producción musical del nuevo disco del cantante israelí mundialmente famoso Idan Raichel, así como actuaciones programadas con El Solar de Artistas en el Masala Festival de Alemania, Suma Flamenca de Madrid, Etnosur de Jaen, y otros muchos festivales y teatros de la península y Canarias.

Actualmente esta inmerso en el debut de su albúm “Vengo caminando”.

 

– Reseñas:

Reseña albúm “Vengo caminando” (2016)

 

Discografía:

Vengo caminando” (2016)  /  

 

–  Enlaces: 

Facebook  / Twitter  / Web

 

– Audios: 

 

– Vídeos: