“… Dinamita Brother, un potente dúo, versátil y con un gran carisma en escena. Guitarra/voz y batería brindaban toda una amalgama de fuertes riffs con crudos acentos garageros cubiertos de una atmósfera psicodélica …”

 

 

Biografía

Dinamita Brother es un dúo de garage psicodélico de Madrid. Su historia comienza con dos amigos de toda la vida, Nacho Zugaza (guitarra, voz) y Xavi Saenz (batería, coros), que después de haber aprendido a tocar juntos y a estar involucrados en otras bandas como Time Machine, The Dark Colors Since 1685 y Travel Check, los dos compañeros deciden reunir todas sus experiencias para mostrar cuánto puede ofrecer una banda de dos miembros arriba de un escenario. Sus influencias son muy diversas, algunas obvias como el rock psicodélico y garage de los años sesenta, pero también se inspiran en el mejor jazz, hip hop, flamenco, afrobeat, música electrónica y básicamente todo lo que vale la pena escuchar. Así es como Dinamita Brother nace a mediados de 2014.

Salvajismo sonico con explosiones lisérgicas y energía desbordante en cada una de sus canciones. Con su primer EP de 5 melodías, Blacktaste, la banda ya probó su enorme potencial. Acaban de lanzar un nuevo single con Tuzz Records disponible en 7 “vynil, lleno de esa energía eléctrica que se ha convertido en su firma: Shoot. En sus propias palabras: “Nos gusta fuzz, psicodelia y patear la mierda fuera de ella!”.

Hoy en día, se han decidido multiplicarse y sumar dos nuevos miembros al grupo: Nico Saenz, antiguo cantante y bajista del grupo The Dark Colours Since 1685 y Abel Maregil (aka El Belutas) guitarrista del mismo grupo. Una fusión picante llena de especias que pondrá palote a amantes del garage espídico con tintes psicodélicos.

 

 

– Reseñas:

Concierto sala El Sótano, diciembre 2015 

Concierto sala Wurlitzer, febrero 2015

 

 

Discografía:

BLACKTASTE (2014)  /   Shoot / Colours In The Street (2016)

 

– Enlaces: 

 Facebook  / Twitter  /  YouTube

 

– Audios: 

– Videos: