“…El grupo, integrado por siete miembros que entienden a la perfección el concepto de “sudar la camiseta” desde el minuto uno, ofreció un directo plagado de electricidad mezclado con cierto contenido social que nos hacía sentir reyes de la más plebeya dinastía. Todo ello sostenido sobre los pilares del rap, el reggae y la música electrónica, donde la variedad y la diferencia se convierten en bandera…” 

 

 

Biografía

Colectivo musical formado por 2 productores, 6 MCs y 2 DJs. Se forma en 2011 impulsados por el productor madrileño 1101vs13, inspirándose musicalmente en la electrónica, el rap, y el dancehall. Con un bagaje musical formado en proyectos como Baselab, Laimposible o L.E.Flaco, el productor 1101vs13 decide sumar fuerzas con Soul33 y otros artistas afines y formar el colectivo DREMEN. En enero de 2011 lanzan ‘DREMEN DAY‘. Bases electrónicas pensadas para el directo y distribuidas en 10 temas de ritmos acelerados y graves contundentes: Drum’n’bass, rap, electro, dancehall… Con apenas cuatro meses de vida, acompañaron a la banda Asian Dub Foundation en las cinco fechas de su gira española el pasado mes de marzo, y durante este año han compartido escenario con: Foreign Beggars, Lyricson, Los chicos del maiz, Son of Kick, Train to Roots, Le Peuple de L’herbe, Plastician o The Qemist entre otros. Dicen de de música que impacta, consiguiendo fidelizar a una legión de fans comprometidos con su propuesta musical y su talante inconformista y todo desde el underground madrileño más auténtico. El colectivo ha apostado claramente, además, por su proyección e implantación en medios digitales, que sirven de plataforma global y que les permite, además, dar a conocer su proyecto con toda la intensidad posible.  

 

– Reseñas:

Crónica sala Penélope, diciembre 2014   /    Reseña disco “Day II” (2015)  

 

– Discografía:

Dremen day (2011)   /   Fuck faith EP (2011)   /   Final Boss  (2012)   /  Xtralife   (2013)    /   Cero (2014)   /   Day II (2015)

 

– Enlaces:

Web  /  Twitter  /  Facebook  /  YouTube

 

– Audios: 

 

– Videos:

 

– Imágenes: