Con tres discos a las espaldas y llegando a la media década de vida, Durango 14 cerraba el pasado sábado la gira en la que presentaron su último trabajo “Vol III”.

Sobre un crudo cuerpo “surfero”, nuestros abanderados locales de la música surf, se camuflan a la perfección bajo diferentes pieles y así aventurarse por dispares texturas con cuidado y sin “levantar sospecha” alguna. Desde el amplio abanico del rock, stoner, hard-rock y fuzz, pasando por un grueso sonido negro y hasta por rincones soleados por la cumbia. Así, cual camaleones, pasan por dichos sonidos consiguiendo mezclarse entre la maleza melódica de cada una de ellos, sin perder nunca esa identidad característica del grupo y que aún más en este último trabajo ejerce de dueña indiscutible: Sonido duro, cadentes estribillos y un estable juego rítmico.

Viendo la evolución del grupo desde su comienzos, y si consiguen continuar en dicha escala progresiva, sin lugar a dudas que podrán afirmarse como de los grandes exponentes del género y conseguir temas cada vez más sólidos y mejores puestas en escena.

 

 

Video y texto: Iván lionel

* Frecuencia Urbana nace bajo el instinto de ser un catalizador de aquellos sonidos y propuestas musicales que no tienen cabida dentro del circuito comercial de la música en Madrid. No es una página de crítica musical, sino un espacio de difusión. Si crees que nuestro trabajo es útil, y además te gusta, compártelo, síguenos y sé parte activa para que bandas, medios y proyectos independientes puedan seguir existiendo.


Instagram