Prometedor álbum debut de la banda afincada en Cuenca Fizzy Soup. Disco donde cogen al indie de paseo sideral por atmósferas oscuras, laberintos estrechos y herméticas melodías. Del indie queda solo el lirismo del mismo, el resto lo sacuden de vacías sonoridades y lo cubren de un sólido sonido a través de sugerentes composiciones.

Con menos de media década de vida, el dúo venido a cuarteto con un Ep ya en el haber, seleccionados recientemente para tocar en el Mad Cool  y con una gira recorriendo grandes y pequeños escenarios, editaron este año “Not So Far” en una elaboración tan arriesgada como certera para un primer Lp.

Encontramos en “Not So Far” un disco bien cuidado, modesto y para nada pretencioso. Texturas oscuras que lo recorren agitando armonías con la fuerza necesaria para revolcarte en el fangoso subsuelo de La Canción; destriparla, arrancarla del útero, irritarla y atropellarla con un fuerte raudal sonoro. Donde junto a las armonías vocales la convierten en una pieza delicadamente salvaje para luego, después de pasar todo ese torbellino, dejarte una sensación cálida, fresca y hasta por momentos placentera.

Fizzy Soup es la música llevada a la acción, el hecho ante el concepto y un apetito vital por expresarse con voz propia en un medio donde encontramos muchas veces “ya todo expresado”, y que escuchamos sin oír y vemos sin observar.

Fizzy Soup es el grunge despojado de cualquier atisbo de flacidez. El rock cuidadamente descuidado y un indie indómito y silvestre. Pero sobre todo, es música libre, enérgica y vital. No relegando a la propuesta en si en pos de la técnica ni en el sonido exquisito, pulcro y delicado pero sin mensaje que podemos apreciar en inmumerables ejemplos con producciones tanto consolidadas como no.

Texto: Iván lionel

Fizzy Soup estarán tocando este sábado 18 en la sala Costello a partir de las 21hs. Más info aquí 

 

 

 

* Frecuencia Urbana nace bajo el instinto de ser un catalizador de aquellos sonidos y propuestas musicales que no tienen cabida dentro del circuito comercial de la música en Madrid. No es una página de crítica musical, sino un espacio de difusión. Si crees que nuestro trabajo es útil, y además te gusta, compártelo, síguenos y sé parte activa para que bandas, medios y proyectos independientes puedan seguir existiendo.


Instagram