La carga energética de Funkolatel mismo se atreve ante toda inacción, elevándose dentro de un veloz y ágil dinamismo estético-musical.

Les presentamos el primer disco de esta prometedora banda madrileña, “Ya Estamos aquí“. Según palabras propias de la banda, “Funkolate es una joven formación madrileña que a sufrido una constante evolución musical, en busca de un estilo único e innovador”. Lo que si tenemos claro, es que la carga energética del mismo se atreve ante toda inacción, elevándose dentro de un veloz y ágil dinamismo estético-musical. Es así, que la emanación vital de cualquier arte desemboca en energía, aquella que sin duda ilumina la oscuridad de muchos de los “instantes creativos”.

Israel Zamarrón a la voz, Guillermo González al bajo, Carlos Tello a la batería, Rafael Medina a la guitarra, y Daniel Coronado, Miguel Soler, Frank Santiuste y la aportación estelar de Dani Niño a los vientos, han dado con una característica identidad musical, totalmente desenfadada, enérgica y explosiva. Con el Funk como estandarte, un funk desenfadado y mordaz, la joven banda madrileña remueve viejos cajones buscando aliarlo al mismo tiempo con originales y distintivos toques electrónicos e incluso atreverse con todo el descaro de rockeras guitarras en algunos pasajes.
Un disco muy interesante que recomendamos con énfasis desde Frecuencia urbana, y banda a la que aconsejamos seguir sus pasos.

[bandcamp width=50% height=400 album=2070188478 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]