No muchos son los artistas que consiguen, a los pocos segundos de comenzar una canción, generar una atmósfera y saber a quién le pertenece. Gecko Turner es un artista involucrado con la constante exploración de sonidos y texturas con la que conjugar su expresión artística, logrando imprimirle características propias al funk, al blues y/o a cualquier otro estilo que su música respira. Es así como Gecko, en un mundo tan global pero muchas veces tan poco personal, consigue sonar, una vez más, a Gecko Turner. Y que al segundo cinco del primer tema de su nuevo disco reconozcas sin ningún lugar a dudas su sello personal.

Poder encontrar esa identidad en la expresión artística, sin ser imprescindible ni garantía de éxito, es caminar por el desierto con una cantimplora siempre llena atada a tu cinturón. B. B. King lo ha hecho a partir de los silencios de su guitarra y Gecko lo consigue con la formación del sonido. Un sonido que adquiere un cariz sedoso llevado por el timbre de su voz dentro de la rugosidad que nos dan sus texturas.

Un disco perfectamente armónico, pulido. Como un circulo completo que rodea su identidad en el mestizaje de cada tema, en la voluntad de perder lo superfluo e indagar y recrearse en las raíces. Catorce canciones unidas mágneticamente entre sí, con sintonías que realzan el día y excitan la noche. Una paleta de sonidos sutil y contundente, directa al encuentro de tus caderas, del ritmo con la melodía que se disfrazan de mariposas y vuelan sobre un florido campo sonoro; juguetonas y vivaces. Y siempre, siempre, sin dejar el lado lúdico de su música: Explorador, alegre, vivo.

Porque por más simple y estúpido que parezca, la sencillez, en un mundo tan complejo al igual que la estupidez en una sociedad tan cansinamente “seria”, son de agradecer y celebrar a todo volumen.

Este es el nuevo trabajo de Gecko Turner que les presentamos y esperamos que os guste tanto como a nosotros: “That Place By The Thing With The Cool Name”

[bandcamp width=50% height=300 album=935698077 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]