“…la música de Gecko es la que fielmente representa, a grandes rasgos, todo aquello que pido de un artista independientemente del estilo que sea: buena producción e ingeniería sonora detrás, exploración e inquietud musical y una actitud entre lo descarado y lo groovy.…” 

 

 

Biografía

Gecko Turner es un músico ecléctico, su música reúne influencias muy dispares: blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, caribeños… incluso el pop y la electrónica. Tiene una visión muy particular de la música. Le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.

Antes de lanzarse en solitario había creado bandas como The Animal Crackers, Reverendoes o Perroflauta. Colabora en sus discos y directos con grandes músicos de todas partes del mundo, como Javier Vercher (Brooklyn), Rubem Dantas, Irapoan Freire (Brasil), Emilio Valdés (Cuba) o Álvaro Fernandez (España), de lo que surge un estilo muy personal bautizado en algún momento como “Soul Afromeño”. Su primer álbum en solitario,Guapapasea! tuvo un éxito considerable en Estados Unidos, fue editado allí por Quango Records y realizó diversas actuaciones (The Knitting Factory en Hollywood, S.O.B. en Nueva York) y apariciones promocionales en radio y televisión. Su siguiente album, Chandalismo Ilustrado le lleva a realizar numerosos conciertos en España, Dinamarca, Suecia y Alemania, donde actúa en Berlín con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2006. Fue incluso editado en Japón (Argus), y presentado en directo en Tokio.

Gecko es un artista único, nacido y criado en Extremadura como Fernando Gabriel Echave Fernández. Siendo adolescente, se enamoró de la música de Los Beatles, los Rolling Stones y Bob Dylan, así como del Blues y el Jazz. En 2003, debutó con Guapapasea!, combinando ritmos brasileños, reggae, funk, soul, jazz y todos los estilos musicales que siempre le han encantado. Todo ello cantado en inglés, español y portugués. Una amalgama de sonidos que motivó al prestigioso sello Quango para publicarlo en EE.UU

 

 

– Reseñas:

Concierto sala Siroco, Diciembre 2015

Reseña del disco “THAT PLACE BY THE THING WITH THE COOL NAME” (2015)

 

Discografía:

Guapapasea (2003)  / Chandalismo Ilustrado (2006)  /  Manipulado (2008)  /  Gone Down South (2010)  /  That Place By The Thing With The Cool Name (2015)

 

– Enlaces: 

Web  /  Facebook  / Twitter  /  YouTube

 

– Audios: 

– Videos:

 

– Imágenes: