[su_heading size=”16″]Les presentamos a “IC & The Jazzy boom´s” y su primer disco “Zero“. Apacible y delicado trío de jazz, un sutil y certero medio de transportación y fiel vehículo escoltando deseos, miedos y esperanzas. [/su_heading]

[su_dropcap size=”3″]E[/su_dropcap]n ocasiones la identidad esconde, entre el desempeño de la ilusión y la sobriedad de la cobardía, situaciones alejadas de ella y que de por si solas se presentan como incomprensibles, irreales, quebrando cualquier lógica en toda regla. Así es como se encuentran en el eterno espiral infinito que redobla el ser y el querer ser las impresiones y percepciones que nos transcribe la música, aquellos sonidos ajenos a una materialidad que desembocan en la exposición de un sentimiento, de un sueño, de un anhelo, de un fracaso… En aquel lugar donde se halla la capacidad y aflora la diferencia, alejadas de la roída imitación de lo que hubo, de lo que hay y de lo que deseamos tener. Hoy les presentamos a “IC & The Jazzy boom´s” y su primer disco “Zero“. Apacible y delicado trío de jazz, un sutil y certero medio de transportación y fiel vehículo escoltando deseos, miedos y esperanzas. 

Irene Colmenarejo en la voz, Alejandro Mateos a los teclados y Marco Niemietz en el contrabajo, forman este trío de “sedoso”, íntimo y amable jazz. Con los “jazzy boom´s” (a quienes conocíamos ya de grupos como Nazan Grein) enmarcados en una lucida e ingeniosa labor instrumental. En un trabajo, como siempre que viene de los dedos de Marco, de extraordinaria factura rítmica, marcando presencia, energía y enorme espíritu “ritmanbluresco”, sumado a los delicados toques funk en las teclas y una amigable cadencia “pop” en la voz de IC.  El ritmo ligero, elegante y dinámico conforma así a esta banda que, lejos de presentarse como una exhibición individualista de dotes técnicos, construyen, nota a nota, un compacto espacio sonoro de sutiles texturas y delicados trazos vocales.  

´[bandcamp width=50% height=307 album=2045807307 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

 

[su_heading size=”18″ margin=”0″] Conoce más de IC & THE JAZZY BOOM´S aquí[/su_heading]