[su_highlight background=”#bcc11b”]“…Javier Krahe nuevamente ha conseguido izar la bandera de los cantautores y ponerla en lo más alto del panorama local en una abarrotada sala Galileo Galilei. Sala que, entregada y a su merced, dio rienda suelta al jovial e inmaculado instinto carnívoro de este cantautor, predador de estigmas ya marchitos. Junto a él, su inagotable y extraordinario trío que en dos acordes desenmascara el mito de que la música de autor es aburrida…” [/su_highlight]

[su_box title=”Biografía”]

Nacido en el distrito de Salamanca de Madrid, estudió en el Colegio del Pilar. Inició estudios de Ciencias empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección. Mientras hacía el servicio militar, conoce al amor de su vida, la canadiense Annick, con la que parte a Canadá, donde empieza su carrera como letrista, inspirado por el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen.

Su hermano Jorge se ocupa de musicar los textos. Compone algunas canciones que interpretan, entre otros Rosa León. Ya en España, Chicho Sánchez Ferlosio le anima a actuar en locales como La Aurora, donde conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Como trío graban el disco La mandrágora (1981), que toma su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días. Como solista, debuta con Valle de lágrimas (1980), en el que ya se aprecia su estilo característico de letras irónicas, rimas ingeniosas, con música sencilla (en sus inicios, Krahe llamaba al acorde de Fa “la difícil”, por aquello de la cejilla).

En los discos siguientes los arreglos se escoran a menudo hacia el jazz, convirtiéndose Krahe en un habitual del Café Central de Madrid. El perfil de Krahe es el de un cantautor de culto.

[/su_box]

 

 

Reseñas:

Concierto en la Sala Galileo Galilei, Marzo 2013   

 

Discografía:

Conoce, pinchando aquí, parte de la extensa discografía de Krahe

 

Enlaces:

Web  /  Twitter  /  Facebook 

 

Audios:

 

Videos:

 

Imágenes: