Litoral se inicia con esa especie de melancolía, a la vez que excitación, que el mismo saber nos brinda cuando algo muy personal poseemos entre nuestras manos y hemos de entregarlo.

Apago su música por un momento y aún retumban los acordes rodeando a cada uno de mis sentidos, dejándolos inertes, sedados, inmunes ante su naturaleza. El silencio es el mejor regalo que les puedo hacer luego de escuchar buena música. Un rato antes (¿Solo un rato?), abriendo la puerta que me indicaba el “play” de la canción “1926”, descubro unas suaves notas que me invitan a pasar a la recién estrenada casa, “Litoral”, regentada por la familiaKermit“. Esta, me abre sus puertas justo ahí donde la luz, tenue y dilatada, se pierde en las esquinas, y donde infinitas escaleras juegan entre la oscuridad y el cielo. Litoral se inicia con esa especie de melancolía, a la vez que excitación, que el mismo saber nos brinda cuando algo muy personal poseemos entre nuestras manos y hemos de entregarlo. Resbalando entre el miedo y la satisfacción, concientes que la libertad de un artista muchas veces empieza y termina en sentidos ajenos. Litoral es “un disco conceptual que te va llevando sin cortes del principio al final“, ratificándonos nuevamente que el saber en sí mismo no es lo importante, sino el como actúas con él.

Y como atraídos y maniatados por una sedosa cuerda, abandonándonos a sus grotescos placeres, recorremos la misteriosa casa paso a paso marcados por una tranquila inquietud. Donde armoniosa, pausada y ágilmente nuestros anfitriones se entregan a la aventura lúdica de la instrumentación, pasando así por oscuras habitaciones sabiendo dar el toque justo y mínimo de luz para encontrarte en la oscuridad y no chocarte contra sus paredes. Es el resultado de un sonido compacto, contundente y de densa cadencia que encontramos en todo el disco, de una perfecta y cuidada conexión y unión grupal…

…Y es que sin dudas, el ser humano necesita que los misterios existan, lo que no necesita, precisamente, es que se los resuelvan.

Aquí os dejamos con este enorme trabajo de la gente de Kermit, patrocinados por la gran labor del sello “Itaca Records“.

[bandcamp width=50% height=400 album=2191114358 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]