[su_heading size=»20″ margin=»0″]Y así nace la poesía: entre un confiar de sílabas y un buscar eterno de rimas perfectas. Maridaje y convergencia; congregación de versos. “[..] convertirse en poesía gracias al reflejo de la luna”. Compartir nuestras rimas, cada uno desde nuestro “lado del vidrio”, escuchándonos hasta abrir las ventanas del alma en un momento eterno.[/su_heading]

 

[su_dropcap]L[/su_dropcap]a selección del texto que formaría parte de este segundo capítulo de #lamúsicatambiénselee fue un proceso que requirió de muchísimo esfuerzo. Recibí textos de unos cinco escritores; cada uno me inspiraba a recorrer caminos hermosos llenos de poesía y de talento. Pero sólo podía publicar uno. Uno. Entre tantas historias. Abril estaba a punto de terminar y sabía que fallaría en entregar el capítulo a tiempo para su fecha de publicación. Pero no me arrepiento, me dejé de llevar -de nuevo- por las enseñanzas del maestro Cortázar: “[..] como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.” Así que lo dejé ser, le permití llegar bajo sus términos y no los míos. Por eso estoy tan contento con este segundo capítulo, porque de no ser así la filóloga Dovilė Kuzminskaitė (Lituania, 1990) no formaría parte del mismo. Sólo ella pudo leerlo así, sólo ella pudo dirigirme con su voz hacia los acordes correctos, sólo ella pudo partirme los huesos y “dejarme estaqueado en la mitad del patio”.

 

Espero que disfruten profundamente de este texto enviado por el poeta Jorge Avante -quien tiene un espectáculo poético-musical en el que recita mientras lo acompañan en vivo con música- en la voz de mi gran amiga Dovilė Kuzminskaitė.

Un nuevo capítulo, “Nació La Poesía”.

[j]ay rivera
#lamúsicatambiénselee

 

 

 

NacióLaPoesía

Haz click en la imagen para agrandarla

 

Texto: Jorge Avante    /    Música: Jay Rivera     /    Locución:  Dovilė Kuzminskaitė

*Si deseas participar dentro de esta sección, no dudes en mandarnos tus textos a nuestro correo: frec.urbana@gmail.com