Last Minute Experiencience nos saca así del letargo en el que día tras día se sumerge la industria musical de este país. Transformando en sinónimos voluntad, fuerza, originalidad y riesgo. “Es el jazz entendido como un organismo vivo y necesariamente conectado con la sociedad”.

S alir del esquema que retiene a la destreza, resquebrajada entre la ira y la ilusión, es salir de la jaula de la fútil creación y dejarse envalentonar sacándose el abrigo en una noche de tormenta. Son aquellos valientes leones que prefieren la emancipación comercial al calido biberón edulcorado de la industria que día tras día seduce a nuestras neuronas y que, algunas por suerte, se discurren por el colador de la disidencia y la esperanza. Como bien nos anticipa la banda que les estamos presentando, “el miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente“.

Last Minute Experiencience nos saca así del letargo en el que día tras día se sumerge la industria musical de este país. Transformando en sinónimos voluntad, fuerza, originalidad y riesgo. “Es el jazz entendido como un organismo vivo y necesariamente conectado con la sociedad“. El proyecto, que germina en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston, culmina (por el momento) con el disco “Low Cost Generation“, todo un canto a la inconformidad y nihilismo cotidiano, una sintonía urbana dentro del sibarismo que se esconde el jazz de nuestros días. Un sonido Acid Jazz de munición pesada, dispar, grueso, agresivo y seductor, siempre custodiado por la elegancia y suavidad en la sonoridad de los teclados y en los vientos, inmiscuidos en la potencia rítmica del mismo, y donde potenciado por el disparo de las enérgicas y pujantes letras de sus canciones, forman una compleja composición arriesgada. Dejando atrás viejos aires de simpleza sosegada en pos de una caritativa benevolencia auditiva. Una mezcla, impulsiva y dinámica, entre el lirismo y la melodía, que forman esa coalición perfecta dentro del sonido acido del jazz urbano para “despertar a la juventud de los espejismos en los que se ha acomodado“….

Porque salir, siempre es mejor que estar dentro.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/3045799″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”50%” height=”450″ iframe=”true” /]