“…Le Parody es el sonido profundo de la voz, las notas de un ukelele que bailan con la sombra de su propio reverb y una melodía Pop que se funde con el éxtasis del estribillo. Es Arturo Sandoval con su trompeta en una noche de fiesta en un garito de chueca trasladado a la castilla profunda. Son texturas que te arrastran por la perplejidad de texto. Que te raspan y te pasan silbando los oídos involucrándote de lleno en el sonido….”

 

 

[su_box title=”Biografía”]

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora española que combina en sus canciones pop oscuro, folclore y electrónica. Sílabas tecnológicas, estructuras melodramáticas. Canciones de amor y desamor, de bailes y de revoluciones, hechas con instrumentos que caben en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales). Rodeada de cables, Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Se dio a conocer a finales de 2011 con un EP, Párala Vértigo, que llamó enseguida la atención entre la prensa especializada en España y países de Latinoamérica como Mexico, Colombia o Brasil. En noviembre del siguiente año Le Parody publica su primer largo, CÁSALA (sound track), considerado uno de los debuts más prometedores por distintos medios (artista revelación para Radio Nacional y la revista Jenesaispop, entre otros) y premiado con distintos galardones de la música independiente (ganador Proyecto Demo 2013 / seleccionada mejor maqueta de 2012 por la revista Mondo Sonoro (ed. Madrid) / accésit premios INJUVE a la creación joven en la categoría de música popular (2012), entre otros). En octubre de 2015 publica Hondo, un trabajo más denso que su debut, construido casi en su totalidad a partir de samples de músicas de India, Irán, Marruecos, los Balcanes y el sur de España. Recibido por la crítica como una sorpresa difícil de catalogar, se cuela en algunas listas entre los mejores discos del año (Mondo Sonoro, Notodo, GQ, radio Gladys Palmera, Crazy Minds…)

Le Parody lleva girado incesantemente desde 2012, ofreciendo más de un centenar de conciertos, tanto en solitario como con banda, acompañada por el cubano Frank Santiuste a la trompeta y con Guille González al bajo como última incorporación. Entre 2012 y 2013 recorrieron España tocando en todo tipo de lugares y participaron en importantes festivales (Festival Internacional de Benicássim (FIB), Barcelona Acció Musical (BAM), San Simón SinSal, Festival Cultura A Casa, Mallorca, entre otros). En 2014 dieron el salto internacional, con conciertos en Londres y en Bruselas, un extenso tour norteamericano por Miami, Nueva York, Boston, Washington DC, San Francisco y Oakland, y varias presentaciones en Buenos Aires en noviembre del mismo año.

[/su_box]

 

– Reseñas:

Concierto sala Moby Dick (Mayo, 2015)

 

Discografía:

“CÁSALA” (2014)  /  “H O N D O” (2015) 

 

–  Enlaces: 

Facebook  / Twitter  / Instagram  /  Web

 

– Audios: 

 

– Vídeos: 

 

– Imágenes: