Un disco rodeado de razones que evaden conceptos (al menos los ya caducos y viejos), sin perder nunca el habitual carácter lúdico, festivo y ameno de su música.

En la palabra se esconde el concepto, en el sonido aflora la razón.

Bajo esta premisa se halla el nuevo trabajo discográfico de Martín Bruhn, “Remixes Criollos“, con versiones del anterior Lp,”Tilcara“, aún más eléctricas y estridentes. Y donde una vez más nos muestra un disco rodeado de razones que evaden conceptos (al menos los ya caducos y viejos), sin perder nunca el habitual carácter lúdico, festivo y ameno de su música.

A diferencia de muchos de los nuevos sonidos que buscan la confluencia entre la música actual y las raíces, entrelazando así lo artificial en lugar de unir lo genuino, Martín esta presente en cada espectro de su latir musical. En cada nota folclórica así como en cada sonido electrónico. Lo vemos, recorriendo a través de un colorido y rugoso paisaje sonoro, dentro de un mapa de canciones donde la unión y exploración conjunta de sonidos, aparentemente antagónicos, viajan juntos sin salirse demasiado del andén. Jugando con ese leve descarrilamiento solo para fortalecer la idea de que la música es movimiento y autentica acción. La fusión como esencia misma de un todo más puro.

Un todo donde los conceptos muchas veces nos engañan y es la música la que nos despierta de la aterradora cordura y complejidad de nuestras razones.

[bandcamp width=50% height=400 album=2440095888 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]