Segundo Lp que nos presenta Musselman, “Weird dance“. Un “extraño baile” en el que encontramos la ineludible soledad e inquietud del aventurero. De ese buscador nato que recorre los diez temas de este nuevo trabajo de la banda de Alcalá de Henares, y que fuerza los puntos débiles de su suerte y se lanza a la aventura de la experimentación sonora, entre el deseo por las formas y la audacia por el contenido.

Musselman lleva a rajatabla esa misión de explorador durante todo el disco. Un disco cercano, intimo, amplio e intenso. Siempre entre el eterno subsuelo del folk y la oculta autoridad de un rock alternativo de autor. De sutiles armonías que se deslizan por la introspección y reflexiones existencialistas gritadas al viento: “…I keep on walking for a thousand miles, leaving my soul in a deepest hole. Ii don’t need any sense, for being an unborn, for being a fake…” 

El oyente recibe, a su vez, la oportunidad de participar en esa búsqueda. Musselman te incorpora al plano de cada canción, junto y a través de ellos. En el roce, en la cercanía, en la fusión de la consecuencia de una acción y su encuentro. Dejandote mirar escuchando, transmitiendo paisajes a través de los oídos para que sean tus pies los que marquen el relieve del camino.

Weird dance es un disco sólido, alejado de las prisas y con la fuerza necesaria para no dejarnos dudar de lo que alguna vez fuimos, pero sobre todo, para no hacerte temer de lo que quieres ser.

 

[bandcamp width=100% height=300 album=753399757 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

 

Encuentra más sobre Musselman pinchando aquí.