“…El grupo viene de Granada. De la ciudad andaluza está recorriendo todo el país con un giro al viejo estilo: ir, tocar, y otra vez en marcha. Los ocho jóvenes músicos presentan así su disco, Roumbanouche ‘n’ Roll, en el que saltan por diferentes géneros con un estilo muy propio. A la rumba más típica asocian potentes guitarras eléctricas, y cargan mucho los temas blues-rock…”  

 

Biografía
La Banda de Trapo no son unos recién llegados en esto de la música. Su líder, Antonio Hernando, conocido como Petete (ahora Sr. Confetti) ya requisó al resto de siete músicos para el proyecto Petete & La Band, tras su paso por etapas como la de Los Tres en Raya, Petete & Trauma o Generación Ochentí.
Buscando un sonido diferente, inventó el denominado rumbanouche’n’roll, juego de palabras entre rumba, swing manouche y rocanrol, aunque en él también entra el funky, la bulería, el dixie jazz o el soul, todo aderezado bajo las callejeras y pícaras letras de Antonio Hernando. Así, grabaron Rumbanouche’n’roll, con multitud de amigos como Alfa (Buenas Noches Rose), Joe Eceiza (Le Punk), Iñigo Coppel, el Kanka, Diego Araoz (Zenet) y un largo etc, y lo presentaron por 23 ciudades (incluyendo Francia y Andorra) en menos de dos meses.
Lamentablemente, por problemas legales, tuvieron que rebautizarse de nuevo, eligiendo La Banda de Trapo ya con los trapos sucios saldados y dispuestos a entrar al trapo más que nunca, de nuevo vistos bajo el prisma de Vicente Casín, su ilustrador y dibujante estrella.

 

 

Reseñas:

Concierto en la Sala Clamores, Abril 2013 

 

Discografía:

“Rumbanouche’n’roll” (reedición 2013)  / “Aswing son las cosas” (2015) 

 

Enlaces:

Web  /  Twitter  /  Facebook  /  YouTube

 

Audios:

 

Videos:

[yt_playlist mainid  =”cysoo6s_Xy0″ vdid=”heMmpSs9C8A,OboJvYPMJ08,RKIfngZUBBs,G–nPPLvKs4,7sQPsMMCHDo” novd=”5″]

 

Imágenes: