“ Su formula, nada secreta y sencilla a la vez, consiste en buenas composiciones, contundentes y precisos arreglos, riguroso juego rítmico, letras comprometidas  y una clara conciencia de que ante todo, el sonido lo encuentras en la búsqueda y en el trabajo mismo” 

 

Biografía

Raza Guaya es una banda de música reggae formada en Madrid hace más de 10 años. En estos años editamos dos EP “Medicina Permanente” ( La Famille´07) y “Sal a la Calle” (La Famille´09). Además nuestros lp´s, “Fluye” (La Famille ´09) y “Enseñame”  (2015). Trabajos que sirvieron para darse a conocer al público tocando en infinidad de salas de Madrid y el resto de  la geografía española, así como también en grandes festivales como Rototom o Viñarock, llegando incluso a traspasar fronteras en Cerdeña (Italia) en el festival Decimestiza.

Si hay algo que siempre ha caracterizado es su sonido propio, sus letras y su conexión con el público en sus directos. Todo esto se ve potenciado en esta nueva andadura a través de unas canciones que hablan de lo personal y lo social, del crecimiento y de lo vivido en mayor madurez y compromiso que nunca. En las nuevas canciones, la música y los arreglos, adquieren mayor protagonismo con una particular visión del reggae que se ve teñida por claras pinceladas de roots, dub, rock, jazz psicodelia y afro beat. 

 

– Reseñas:

Concierto sala Caracol, febrero 2016

Programa documental “Tras el Telón”

Concierto Teatro del Barrio, abril 2016

 

Discografía:

“Fluye” (2014)   /   “Enseñame” (2015)

 

– Enlaces: 

 Facebook  / Twitter  

– Audios: 

 

 

– Vídeos: 

 

– Imágenes: