[su_heading size=”16″] Sinouj, heredero imparcial del rico bop, no tanto por su sonido más que por su afán y concepto de búsqueda, nos acerca a un mundo que respira una profunda atmosfera sibarita y una decadente sensualidad underground.[/su_heading][su_dropcap size=”3″]A[/su_dropcap]

La ciudad revoluciona en su conjunto y en particular. Disgrega las capas del ser y altera sus competencias. Realza un espíritu, real o ficticio, de búsqueda, duda y/o inconformismo. Plantea retos, utópicos caminos y vertiginosas propuestas. Sinouj, heredero imparcial del rico bop, no tanto por su sonido más que por su afán y concepto de búsqueda, nos acerca a un mundo que respira una profunda atmosfera sibarita y una decadente sensualidad underground. Compuesta a su vez por capas y texturas cosmopolitas y contemporáneas, fiel reflejo de la ciudad de donde emergen, Madrid.

Encontramos así en “Were”, segundo disco de esta banda multicultural, una fuerte carga sonora con un desarrollo libre, complejo y, a la vez, muy estudiado. Bien sabemos que la fusión en muchos aspectos e innumerables ejemplos, se ha convertido en un mero producto registrado más que en una ampliación hacia una riqueza sonora, y el jazz, uno de los más afectados en este tema. Aunque no podemos negar que la historia de este se basa pura y exclusivamente en la constante búsqueda e incorporación de nuevos sonidos, compases y/o tempos. Es así que la fusión de Sinouj no es en ningún caso una fusión estética exclusivamente, sino que amplía sus fronteras hacia la más sinceras de las fusiones, como si de un encuentro amistoso de instrumentos se tratase, que alejados entre sí durante muchos años en tiempo y espacio, parecieran reencontrarse y disfrutar de aquella ocasión tal y cual los grandes amigos lo hacen.

[bandcamp width=50% height=400 album=793408785 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

 

[su_heading size=”18″ margin=”0″] Conoce más de Sínouj aquí[/su_heading]