Comienza una nueva edición del Tapapiés y como todos los años, además del alimento social hecho de cebada, nos brinda una buena dosis de música en directo en las calles del barrio con grandes proyectos emergentes de la ciudad.

 

Aquí te dejamos una guía para que no te pierdas las mejores propuestas.

 

. BUILDER BRASS COLLECTIVE

Colectivo de 10 músicos que viaja desde los sonidos del second line de New Orleans hasta el DubStep o el Hip Hop. Hermano mayor de la “Builders Brass Band”, agrupación que nace también éste mismo año y que abrirá el espectáculo del día 6, con la cual podremos bailar y disfrutar de grandes versiones del ayer y del mañana, para después viajar al lado más oscuro de la noche con su “Collective”.

Actuaciónes el viernes 21 y 28 desde las  20,30hs – Pasacalles C/ Antón Martín / Domingo 30 desde las 13,30 – Pasacalles C/ Miguel Servet

 

 

. EL LOREN

Espectáculo que nace en el año 2010. Con su set, compuesto por cubos, sartenes, ollas, bandejas, tubos de PVC (elementos reciclados) interpreta música y ritmos propios del funk, Drum and Bass, Electro, Techno o Progressive. El espectáculo promueve la sostenibilidad, el reciclaje y la autogestión, combinando su carácter lúdico y pedagógico con la increíble energía que surge de la interacción con su público, al que se puede ver bailar o tocar junto a El-Loren gracias a la magia de la espontaneidad.
“La música está dentro de todos nosotros y cualquier elemento sirve para hacerla vivir”

Viernes 21 desde las 20:30 – Plaza de Tirso de Molina   /   Sábado 29 desde las 13:30 – Plaza de Lavapiés

 

 

. CAPITÁN SUNRISE

Capitán Sunrise es un grupo de POP. La banda da sus primeros pasos en Madrid en 2009 pero no es hasta 2010 que publican su primera referencia discográfica, un EP autoeditado de seis canciones englobadas bajo el título de ‘Corazón de Superhéroe’. Por el camino se hacen con un pequeño séquito de fieles seguidoresy consiguen quedar terceros en el concurso del Festival Contempopránea para encontrar al “Grupo RevelaciónNacional 2010”.
La inmediatez de sus melodías, sus armonías vocales y su pop elegante y melódico no pasan desapercibidos y en 2012 reciben la propuesta de Elefant Records para grabar un single de color rojo en vinilo de 7″ que se incluye en la colección New Adventures in Pop de la discográfica independiente: ‘El Chico Más Guapo de la Galaxia’. 

Han recorrido la geografía española tocando en fiestas del sello Elefant y en muchas salas importantes de la capital. Ahora están ansiosos por entregar una nueva dosis de esa terapia de luz llamada Capitán Sunrise, con nuevas canciones en formato largo que verán la luz en este 2014 de la mano del sello Discos de Kirlian y que caminan por terrenos inexplorados hasta ahora por la banda aunque manteniendo ese pop melódico, tan suyo, como hilo conductor.

Viernes 21 desde las 20:30 – C/ Santa Isabel, esquina Torrecilla del Leal   /   Sábado 22 desde las 20:30 – Plaza de Tirso de Molina

 

 

 

. CANDELEROS

Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. Ritual de tambores, guitarra y percusión.

Sábado 22 desde las 20:30 – C/ Santa Isabel, esquina Torrecilla del Leal   /   Domingo 23 desde las  13:30 – C/ Lavapiés, 38   /   Domingo 25 desde las  13:30 – C/ Argumosa (esquina Doctor Piga)

 

 

. ENTRE COCHE Y ANDÉN

El polifacético farandulero Ángel Vargas, compone y canta sus canciones desde ENTRE COCHE Y ANDÉN, agrupación musical que lidera y crea en el año 2002 por las calles de Madrid. su alegre puesta en escena y sus divertidas composiciones motivan a cualquiera a unirse al baile y la fiesta. El amor es la columna vertebral de sus hilarantes letras que hablan sobre las pasiones, temores, relaciones y contradicciones de la condición humana. Sus canciones conjugan una variopinta combinación de estilos y nos demuestra en directo que se puede hermanar de forma natural el country, el swing, la rumba, el bolero, el corrido, la ranchera, el tango, el pasodoble, la bosa nova…en definitiva la música popular de cualquier lugar del mundo.

Sábado 22 desde las 13:30 – C/ Lavapiés, 38   /   Domingo 23 desde las 13:30 – Plaza de Tirso de Molina

 

 

. EL SOMBRERO DEL ABUELO

Rumba n´Bass de cantautor, bulerías tácitas de verbo peleón, electrónicas free-jazzeras, tecnocopleo, flamenco inesperado y todo esto aderezado con vídeo proyecciones en directo.
Aquí viene El Sombrero del Abuelo a la carga con su nuevo disco, DANGEROUS PELIGRO DE ABDUCCION, más fiesta, más calle, con más lisergia ravera, más ironía en la métrica, sin bajar la guardia, más contundencia visual en escena, rock de baile y poesía electrónica…

Viernes 21 desde las 20:30- C/ Embajadores, 37

 

 

 

. DARAWISH

Darawish es un grupo musical que ofrece una muestra de las músicas del Mediterráneo y Oriente. Para llevarlo a cabo se emplean instrumentos tradicionales como el laúd, el rik, el duf, junto a otros más modernos: el saxo y el bajo. Esta formación consigue una sonoridad especial y versátil, que le permite recrear un repertorio tanto tradicional como moderno. Acompañado con bailarinas exóticas, Darawish es un grupo energético y soñador, música para la alegría y para el disfrute del oído.

Domingo 30 desde las 13:30 – C/ Santa Isabel, esquina Torrecilla del Leal   /   Sábado 22 desde las13:30 – C/ Argumosa, esquina con Doctor Piga

 

. OMBLIGO

Tras amenizar con música y “guasoneo” el subsuelo de Madrid, Anika (violín y voz) y Ángel (guitarra y silbido), se dan a conocer. Su autodenominado “gipsy ambiguo” fusiona gipsy, jazz, música clásica, balcánica y boleros. “El Origen de las Pelusas” es su primera maqueta con temas propios.

Sábado 22 desde las 13:30 – C/ Miguel Servet, esquina Mesón de Paredes   /   Viernes 28 desde las 20:30 – C/ Lavapiés, 38

 

 

. EL PUNTILLO CANALLA

El Puntillo Canalla Bras Band. Te proponemos un viaje a un momento mágico… ¿del pasado, del presente, del futuro? Un momento en el que la calle se convertirá en lugar para la música, el baile, la diversión. Con la fuerza y frescura de un repertorio que mezcla el R&B de Nueva Orleans con las versiones mas funkys de las bandas callejeras y una original puesta en escena, en la que cualquiera puede ser protagonista, SteamFunk Show no dejará indiferente a nadie. ¿Preparado para este tiempo?

Sábado 29 desde las 13:30 – Plaza del Museo Reina Sofía (pasacalles)   /   Sábado 29 desde las 20:30 – Plaza del Museo Reina Sofía (pasacalles)

 

 

. THE TOMACCOS

Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau. Sus pasos les llevan a recorrer el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrilas descubren el gran talento de este para el contrabajo, completando así la formación.

Su estilo bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables. En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford Depot Hack conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920).

Su viaje les llevará de ciudad en ciudad vendiendo Tomacco y regalando su música a todo aquel que quiera escucharla.

Sábado 29 desde las 20:30 – Plaza de Tirso de Molina   /   Domingo 30 desde las 13:30 – C/ Argumosa, esquina con doctor Piga

 

 

. THE DAWLINS

The Dawlins, una banda formada por cuatro chicas que son: Carlota (al banjo y coros), Catalina (voz principal y guitarra española), Ester (batería y percusión) y Rosa (contrabajo y coros) . Una variopinta fusión musical que nace y se consolida entre las calles de Madrid dando lugar a un estilo que ellas mismas han autodenominado “Country Ibérico”.

 Entre su repertorio, nos ofrecen atrevidas versiones. Como son el ardienteFever, el hipnótico Ten Million Slaves y el enérgico y “abluegrassado”JohnnyBGood.
Por otro lado, sus temas propios están llenos de poesía y de ritmo. Y nos hablan de variados temas que van desde la apología a la aventura y a la intuición: “From Lisbon” a los niños perdidos entre los oscuros bosques de Rumanía: “Paradaise” .

Viernes 28 desde las 20:30 – C/ Argumosa, esquina Doctor Piga   /   Sábado 29 desde las 13:30 – C/ Lavapiés, 38   /   Domingo 30 desde las 13:30 – Plaza de Lavapiés

 

 

. LA VALLEKANA SOUND SYSTEM

Un espectáculo fresco donde nos partimos la camisa, mezclando nuestro sonido característico lleno de fuerza y desparpajo, haciendo al publico participe de la energía que se genera en nuestros conciertos, una frase que nos gusta mucho y nos sentimos representados es, “En aquellos rincones donde surge la magia no hacen falta trucos
Somos auténticos músicos de esquina, capaces de representar la esencia que hemos mamado en nuestro barrio, tanto en espectáculos de calle, teatros, auditorios o festivales, ya que el público nos a demostrado que lo que hacemos “Funciona”

Sábado 29 desde las 13:30 – C/ Miguel Servet, esquina Mesón de Paredes   /   Sábado 29 desde las 20:30 – C/ Lavapiés, 38   /   Domingo 30 desde las 13:30 – C/ Embajadores, 37

 

El calendario completo lo puedes encintrar pinchando aquí

 

 

 

Aquí la Playlist del Tapapiés 2016