Presenciamos el concierto de Chotokoeu la pasada semana en el Gruta 77, luego de estar junto a ellos dos días rodando material que pronto publicaremos para “Tras el Telón“. Difícil se hace pues encontrar una manera objetiva de definir a esta banda de Galicia tan plural de personalidades como de géneros musicales en los que se manejan. Swing, música balcánica, rock, ska y destellos de música oriental son, entre otros, los estilos por los que van y vienen continuamente a lo largo de un concierto donde la intensidad colectiva hace de denominador común.

Pero si existe una característica en particular de todo el grupo tanto individual como colectivamente, es sin duda alguna la buena energía que transmiten tanto fuera como dentro del escenario, provocando que sus directos se vivan como una verdadera fiesta. Relegando así su lugar en el escenario y convirtiendo al público como el actor principal de la velada. Así es que Chotokoue es su público y el público es, a su vez, Chotokoue. Su principal herramienta potencial, su termómetro en cada show, su listón y su referencia. Por eso cuando éste falla, falla así el eje principal del espectáculo.

Por suerte, no ha sido la falta o lejanía de público el caso en su presentación en Madrid de su último trabajo discográfico, “Sair a voar“. Chotokoue, junto a las actuaciones de Odé Zule y Alpargata, han agotado el aforo permitido dando un concierto donde si bien la parte técnica de la sala no brilló precisamente, si lo ha hecho esa energía colectiva característica del grupo.  Demostrando las tablas necesarias cómo para saber marcar los tiempos y las sensaciones en general del show.

Aquí, por si aún no lo conoces te los presentamos en una ráfaga de imágenes de su concierto. Para saber más de ellos puedes encontrarlos en su página web y/o seguirlos en sus redes sociales.