“…Un sonido Acid Jazz de munición pesada, dispar, grueso, agresivo y seductor, siempre custodiado por la elegancia y suavidad en la sonoridad de los teclados y en los vientos, inmiscuidos en la potencia rítmica del mismo, y donde potenciado por el disparo de las enérgicas y pujantes letras de sus canciones, forman una compleja composición arriesgada. Dejando atrás viejos aires de simpleza sosegada en pos de una caritativa benevolencia auditiva. Una mezcla, impulsiva y dinámica, entre el lirismo y la melodía…”  

 

Biografía

Low Cost Generation es el jazz entendido como un organismo vivo y necesariamente conectado con la sociedad. Es la voz de Duke Ellington susurrando como un duende ideas de libertad entre efectos sonoros, programaciones y ritmos de ciudad. Es una ventolera de palabras rapeadas que nos secuestran para adentrarnos en el latido urbano y cuya vocación es despertar a la juventud de los espejismos en los que se ha acomodado. Incorporando a su habitual tejido jazzístico corrientes como el Dub Step, el Drum & Bass, el Hip-Hop y el funk, esta tercera grabación de The Last Minute Experience nos ofrece una lectura atractiva y vanguardista de la cruda realidad que nos toca vivir. Reunido por el baterista y compositor Carlos López, el trípode formado junto al pianista Oscar da Graça y el trompetista Voro García tiende una vez más un puente entre su impecable formación en Berklee (aquel primer trabajo liderado por López, CLQ, obtuvo los laureles del jazz hecho en Galicia con el Primer Premio de Composición concedido por la Fundación Autor) y el sentir de una etapa convulsa en la que la calle tiene la urgencia de expresarse. La formación se ha visto engrosada por la estrella del hip hop nacional Escandaloso Xposito, colaborador habitual de Kase’O Jazz Magnetism, además de contar con el talento de otros habituales de la casa como el DJ Panko, scratcher de Ojos de Brujo, y MC Stormy, curtido en la escena underground londinense.

No esperes al último minuto para sumarte a su potente descarga musical: para entonces la realidad podría haber cambiado.

 

Reseñas:

Reseña del disco “Lost Cost Generation”  

 

Discografía:

“Low Cost Generation” (2012)

 

Enlaces:

Web  /  Twitter  /  Facebook  /  YouTube

 

Audios:

 

 

Videos: