The Soul Jacket nos sumergen ya desde el priemr tema en aquellos “crudos” años 60´s, donde el rock and roll parecía ser algo mucho más fuerte que una alocada y pasajera moda.

Encaminados por el pesar general de una aquietada sociedad que escapa de conceptos e ideas en busca de un frustrante y radical pragmatismo presente, un “eficaz ahora” ante la urgente necesidad de ser dentro de un sistema que, precisamente, difícil quiere que seas, tan solo que estés ahí, en aquel columpio que se agita con los vientos las “circunstancias”, como les gusta decir a quienes comúnmente se benefician con el sudor ajeno.

Entre todo esto, nos encontramos con The Soul Jacket, banda de tierras gallegas con una fuerte esencia afro-norteamericana; de rock sureño, y de largas y desérticas carreteras. Nos sumergen ya desde el priemr tema en aquellos “crudos” años 60´s, donde el rock and roll parecía ser algo mucho más fuerte que una alocada y pasajera moda, compartiendo además de una estética una carga importante de rebeldía, necesaria para torcer el pulso a lo establecido y suficiente para soñar con los ojos bien abiertos.

La banda gallega muestra en su reciente Lp una rica paleta de temas propios, siempre basados en lo más rústico de aquella época, trabajados con pulcritud, valentía y esmero. Como bien ellos dicen desde su página, “un rock and roll sudoroso y bien engrasado, calido y pegajoso, alejado de la perfección fría y aséptica que impera en las producciones actuales”

[bandcamp width=50% height=400 album=742249878 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]