Siempre dentro de nuestro afán por perseguir los sonidos alternativos y aquellas propuestas que más nos seducen de la ciudad, comenzamos así este nuevo periplo al que hemos titulado “Tras el Telón“. En esta ocasión, en lugar de las salas, los locales de ensayo serán nuestro plató; Conociendo por dentro a cada grupo y la cotidianeidad de los músicos.

En todo este tiempo que llevamos con el proyecto de Frecuencia Urbana, hemos ido forjando una estrecha relación con muchos de los artistas con lo que fuimos trabajando: El general estado precario de la cultura y las dificultades a la hora de llevar a cabo sus proyectos, son una constante en las conversaciones. Decidimos así comenzar con esta serie de programas en la que los propios artistas, en primera persona, nos cuentan cómo es esto de tener un grupo de música independiente en Madrid y vivir de ello, o al menos intentarlo. Conoceremos en esta nueva sección sus pensamientos, inquietudes y problematicas lejos de los escenarios; cercano a la precariedad de los pequeños grandes músicos. 
En este primer capítulo hemos estado junto a la banda de Reggae, Raza Guaya. Formados hace ya más de una década y con una larga trayectoria dentro del mundo del Reggae local y nacional, Raza Guaya nos abrió la puerta de su local en el último ensayo general antes de la segunda presentación de su último trabajo, “Enséñame“, financiado a través de un Crowfounding. Al igual que muchos grupos de la ciudad, sus integrantes trabajan también en diversos proyectos paralelos dentro del circuito independiente de Madrid, teniendo que compaginar entre sus diferentes proyectos y sus otros trabajos fuera de la música con el propio grupo.