Alamedadosoulna, al igual que la gente de Raza Guaya en el primer programa, son quienes en esta ocasión nos cuentan como es esto de trabajar dentro del mundo de la música luego de más de una década de vida, con tantos músicos implicados en un proyecto y siempre dentro de una forma independiente y prácticamente 100% autogestionada.

 

Antes de hacer un parón veraniego donde en lugar de irnos a la playa nos quedaremos trabajando en nuevas secciones y un nuevo portal web, les dejamos con el segundo programa de la serie que titulamos “Tras el Telón“, y en donde intentamos transmitir el día a día de los grupos de la ciudad. Una charla distendida sobre la problemática actual de muchos grupos independientes, que desde sus locales de ensayo, nos cuentan sus métodos de trabajo, funcionamiento, dificultades y toda esa serie de malabares que implica a los artistas de la ciudad realizar para poder vivir de su trabajo, o al menos intentarlo….

Tras el Telón es una producción de Frecuencia Urbana, plataforma de difusión de música emergente y alternativa de Madrid. Espacio donde intentamos apoyar y brindar nuestros esfuerzos a la mejora de un sistema cultural local que muchas veces dificulta el desarrollo creativo de la gran variedad de proyectos artísticos que residen en la ciudad. Intentando promover tanto el fomento cultural como el consumo responsable del mismo; plasmando todo lo que el entramado del circuito comercial deja a un lado y muchas veces la sociedad desconoce.