¿Cómo trabaja, se gestiona y vive un grupo de música fuera de Madrid? ¿Es posible la autogestión en grupos de música tan númerosos? Estas y muchas preguntas más nos responde el grupo gallego Chotokoeu en un nuevo capítulo de “Tras el telón”.

Tras el Telón“ es programa de producción propia donde narramos el día a día de los grupos de Madrid y sus experiencias dentro del mundo de la música. Una charla distendida sobre la problemática actual de muchos grupos independientes, que desde sus locales de ensayo, nos cuentan sus métodos de trabajo, funcionamiento, dificultades y toda esa serie de malabares que implica a los artistas de la ciudad realizar para poder vivir de su trabajo, o al menos intentarlo.

Chotokoeu nace como grupo de percusión donde  poco a poco se van sumando músicos al proyecto y comienza su andadura por bares y festivales de Galicia. Con el paso del tiempo y casi sin darse cuenta empieza a gestarse una familia musical que va cogiendo la forma de proyecto diferente y original,  dejando claro que están llenos de energía y ganas para seguir trabajando en un proyecto autogestionado en el que el máximo objetivo es contagiar de energía, fiesta y alegría a todo el mundo.