cuanto tarda wallapop en resolver una disputa

Críticas Sobre Wallapop Lee Las Opiniones Sobre El Servicio De Wallapop Com

Buenas tardes, ayer día 9 de mayo realicé una venta de 48 euros. Tengo número de seguimiento y el bulto ya está pasando por distintos estados en el rastreo de la página web de Correos, no obstante no sale en wallapop que aún haya hecho el envío.Recibo alertas cada poco rato de que realice el envío o se anulará la venta. Ya no tengo el artículo vendido, pues lo dejé ayer en correos con la etiqueta que desde wallapop se me facilitó. Entre las primordiales dudas es como se hacen los envios por wallapop pero realmente el proceso de compraventa es bastante simple.

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O recurrir a otras vías que sí nos permitan mandar mensajes… En Twitter, el perfil de Wallapop nos permite contactar o leer noticias. En caso de inconvenientes con algún usuario o la administración de algún pedido puedes recurrir de forma directa al apartado de mensajes directos. Asimismo tenemos la posibilidad de usar el perfil de Wallapop en Instagram si bien no es la red social más activa. Más allá de que puedes realizar comentarios en sus publicaciones o en sus stories, también puedes seguirles y de esta manera poder encender los mensajes directos.

El Artículo Es Imperfecto

Adquirí un producto y me salió el mensaje que el vendedor debía admitir un código QR. Pues al día después el vendedor lo puso como guardado pero para otra persona, argumentando que lo tenia acordado con dicha persona. Al cliente, me responden que la transacción fue adecuada y no van a sancionar o denegar al vendedor por dicha estafa. Debería haber opciones para denunciar estos actos de los vendedores y puntuarles negativamente.

Para ello, en el chat abierto entre las partes, el cliente debe pulsar en el link que hace aparición para realizar la reclamación y abrir de esta manera un desarrollo de disputa. El enlace semeja justo debajo del botón «Todo Ok», con el que se informa de que todo estaba acertado respecto al producto. También puede suceder que en el momento en que abre el bulto en casa y compruebas in situ el artículo conseguido no te concluya de convencer por algún motivo, por ejemplo, porque cambies de idea o, si una prenda de ropa, no te quede bien. En estos casos, sin embargo, no se pueden abrir discusiones al vendedor o presentar reclamaciones a Wallapop, ya que está recogido en sus políticas que las devoluciones solo tienen la posibilidad de hacerse cuando el producto sea defectuoso o incorrecto.

¿Qué Ocurre Si El Comprador No Da El Ok En Wallapop?

Si ese tiempo transcurre sin que se haya tramitado la devolución, el vendedor obtendrá el pago pertinente y el comprador tendrá que quedarse el producto. No obstante, realizar la distribución de la devolución es fácil, ya que solo hay que llevar el envío a una oficina de Correos con el número antes correcto. Con el sistema de envío que esta compañía y Correos tienen pactado, el vendedor recibirá el producto de nuevo en un período de 2 días. Cuando se haya afirmado con la entrega de Correos que el vendedor ha recibido el producto, Wallapop administrará la devolución de la cantidad que el comprador hubiese comprado.

En un caso así puedes contactar con soporte siguiendo los pasos que veremos mucho más abajo. Aparte de deberse a errores en la aplicación, también puede ocurrir si te han negado. Si a un vendedor no le interesa tu oferta o no desea seguir contactando contigo tiene la opción de bloquearte. Tanto el cliente como el vendedor recibirán anuncios si esto sucede a través del chat.

Es una herramienta deducible y disponible para todos que sirve como intermediaria para comprar y vender productos de todo género. Desde apuntes de la facultad o libros hasta obtener o vender un coche de segunda mano. Pero su empleo tan generalizado y globalizado hace que podamos localizar problemas o personas que se aprovechan del desconocimiento para estafar. Y te explicamos, en los próximos párrafos, cuáles son los primordiales inconvenientes que logramos hallar, de qué forma solucionarlos o cómo entrar en contacto con el servicio técnico para abrir una disputa. En ese sentido, el funcionamiento de esa app deja algo que desear en el departamento de atención al usuario, siendo, además, irrealizable entrar en contacto con ellos por teléfono. Líneas arriba comentamos que el vendedor tiene hasta 5 días hábiles para enviar o entregar el producto.

He comprado y vendido muchas ocasiones por medio de Wallapop, tanto en persona como por envíos Wallapop. Incluso en el momento en que los modelos no corresponden a lo anunciado, jamás tuve problemas para decolverlos y siempre y en todo momento se devuelve el importe total pagado, envío y seguro incluidos. Siempre y en todo momento miro en la aplicación antes que cualquier otro sitio pars obtener cualquier cosa.

Sistema De Valoración Engañoso

Esto se debe a la estafa ‘Chargeback Scam’ que se realiza cuando el vendedor no recibe exactamente el mismo artículo que vendió, sino que es uno totalmente distinto, quedándose tanto sin el producto, como sin el dinero. El reembolso al comprador se genera una vez que el vendedor ha recibido el producto devuelto. El ingreso se va a hacer efectivo 48 horas después de que Correos haya afirmado la recepción del bulto y se hará a la tarjeta bancaria que tenga registrada el vendedor en Wallapop. Como ahora hemos señalado, el vendedor puede no estar según con la reclamación y en un caso así, Wallapop debe mediar entre ambas partes.