Todo depende de la seguridad que tengas de llevarlo a cabo y si le das mucho valor al teléfono o no. Con lo que aquí va a entrar en juego distintas factores clave que van a poder llevar a hacerlo por nuestra cuenta o no. En todo caso, si nos decidimos por sacar una tarjeta SIM atascada del teléfono, debemos tener claro que el proceso implica una serie de complicaciones y riesgos a tener en cuenta, especialmente, pues podríamos dañar el dispositivo todavía mucho más. Verifica la garantía antes de quitar una tarjeta SIM atascada, ya que retirarla sin conocimiento puede causar daños que hagan que el teléfono deje de estar cubierto por el soporte del desarrollador. Incluso si no está cubierto, te aconsejamos no intentar sacarla por lo especial del desarrollo y asistir a un centro de soporte a menos que el teléfono sea mucho más viejo y prescindible. Y sucede que caso de que comencemos a forzar dicha bandeja cada vez más, los daños tienen la posibilidad de ser irreparables, tanto en la bandeja como dentro del teléfono móvil, donde algo podría romperse.
Aquí es esencial comprobar que la tarjeta no tenga algún residuo adhesivo gracias a ir pegadas en un cartón al enviarse por correo o algo similar. Si ves alguna región que se pega deberás limpiarla de nuevo con un paño seco y cerciorarte de que ninguno de los dos lados estén sucios o dañados. Ya que esto podría ser un factor clave caso de que se nos hubiese atascado últimamente.
Esto se realiza en los ajustes de seguridad avanzados, para lo que es necesario introducir el PIN actual. Los adhesivos son una opción viable y de manera frecuente son muy eficientes para eliminar una tarjeta SIM atascada en el momento en que semeja que no nos queda otra alternativa, aunque hay que hacerlo de forma cuidadosa. No apliques un adhesivo real como pegamento a la bandeja porque lo único que vas a hallar es que la bandeja se atasque aún mucho más y ya tengas que llevar el móvil a arreglar sí o sí. Las bandejas de tarjetas SIM que semeja que están atascadas, por lo general, no se abren porque está sucia y pequeñas manchas de polvo impiden que la expulsión se lleve a cabo normalmente. Si este es la situacion te recomendamos coger una toallita húmeda o incluso un paño húmedo y adecentar el área cerca de la bandeja.
El Oppo A98 5g Es Original, Elegante Y Resuelva: Una Opción Bien Interesante En La Calidad Estándar
Si la bandeja aún puede desatascarse mediante este procedimiento, con imprimir algo mucho más de fuerza de lo común debería abrir. De lo contrario, es preferible parar, antes de forzar en exceso y estropear algún componte de adentro. Si esto último fué tu caso, lo cierto es que lo suyo será que hayamos ido directamente al soporte técnico. Esencialmente, por el hecho de que podríamos estropearlo todavía mucho más y la reparación podría resultar considerablemente más costosa. La forma más simple y correcta para quitar una tarjeta SIM atascada es con la herramienta oficial que trae tu dispositivo.
El terminal Mate 10 Lite de Huawei tiene una bandeja con aptitud para 2 tarjetas nanoSIM y hacer empleo simultáneo de las dos en llamadas y una de ellas para datos. Además de esto tiene la opción y espacio para retirar una tarjeta nanoSIM e ingresar una tarjeta microSD. Si se utiliza doble SIM en el dispositivo móvil inteligente Huawei, se puede definir una SIM predeterminada que hay que usar siempre para los datos móviles inteligentes o para las llamadas. Además de la selección de SIM1 o SIM2 para las llamadas, se puede establecer una consulta de SIM.
Bloqueo Pin
Los móviles recientes acostumbran a ofrecer la opción de emplear dos tarjetas SIM al tiempo o una tarjeta SIM y ampliar la aptitud interna a través de una tarjeta microSD. Si vas a usar una nueva SIM, verifica que está de manera perfecta troquelada y que no tiene aristas que logren lograr que se vuelva a denegar en el futuro. Ahora emplees la novedosa o la vieja limpia bien los dos lados de la tarjeta con un paño seco o papel tisú antiestático. Así, va a ser la mejor manera de confirmarnos de que no va a volver pasarnos este mismo inconveniente con la tarjeta física del móvil. Caso de que estés intentando constantemente sacar la bandeja SIM por cualquiera de las formas que hemos visto anteriormente y que deberían acabar desatascando nuestra bandeja, pero por lo que sea no lo realiza, te sugerimos que no hagas fuerza.
Esto se puede realizar en cualquier momento en los cambios de seguridad para cada tarjeta SIM individual si se usa doble SIM. Si ya te cantaste de intentar con la herramienta oficial que trajo tu móvil inteligente en su caja, una buena opción alternativa podría ser un clip o un zarcillo. Pues estos podrían ser más recios y, por este motivo, más efectivos para ayudarte a desatascar la bandeja de tu SIM. En la imagen anterior vemos ámbas opciones de uso combinado de tarjetas y para introducirlas aconsejamos apagar el terminal, sacar la bandeja y más tarde situar las tarjetas para regresar a introducirla y prender el Mate 10 Lite. Podéis comunicar con la red social Xataka vuestra experiencia y sabiduría desde nuestro sistema de comentarios y les advertimos de que emplear elementos no diseñados para extraer la SIM podría dañar el sistema si no se usan con mucha precaución.
La utilización de un hisopo de algodón con un toque de alcohol asimismo puede eliminar la mugre de las fisuras. ¿Lo has intentado con el clip, la herramienta oficial y no tienes a absolutamente nadie que te ayude a destapar el móvil? Si tienes suerte, esto podría hacer que la bandeja se libere y la tarjeta SIM recupere su posición correcta. Lo que si tienes que tomar en consideración es que la extracción de una bandeja SIM puede tener un valor entre 20 y 50 euros en cualquier centro de servicio. Incluso pudiese ser preciso que cambien la bandeja por otra idéntica para que ande adecuadamente. Como tienes que estar imaginando, esta podría ser una solución determinante para tu problema con el SIM.
Si esto no funciona en un primer intento, no tengas temor de reiterar el proceso las ocasiones que necesites. Si aun de este modo prefieres no abonar nada, ni pasar por un soporte técnico y quieres eliminar la tarjeta por ti mismo, tomate un minuto para considerar el proceso antes de procurar ponerte manos a la obra. No es moco de pavo, pero, si conoces los peligros, hay varias opciones de sacar la tarjeta SIM de manera segura sin causar daños a la tarjeta, a la copia bandeja de la tarjeta o al teléfono.
Una vez te hayas puesto en contacto con tu fabricante, lo ideal es que sean ellos los que te señalen la manera en la que tienes que seguir e incluso si tienes que pasarte por algún sitio en el que debas estar ayudado por un servicio técnico. Probablemente no haya una manera más óptima para ser ayudados a sacar nuestra tarjeta SIM de la bandeja de una vez por todas. También en este punto existe la opción de realizar uso del soporte técnico, pudiendo estar totalmente aconsejados por el equipo de nuestro desarrollador, aunque en un caso así, será tú quien vas a deber hacer todo el proceso de la forma más correcta posible. Esta será prácticamente la única de las formas posibles a través de las que vamos a poder llevar a cabo la extracción de la bandeja de la SIM de una manera que no pueda acabar dañando nuestro teléfono móvil; además de esto, va a ser extraño ver que la garantía cubra esta ‘reparación’. Muchos especialistas en reparación de teléfonos móviles inteligentes van a tener la experiencia y todas y cada una de las herramientas para sacar tarjetas bloqueadas y se asegurarán de extraerla sin causar mucho más daños al móvil, algo que tú no vas a poder decir con tanta seguridad, pero claro, tiene un coste. Si, al contrario, el fallo fué nuestro (meter mal la SIM, corte deficiente o caída) o ya no estamos cubiertos por la marca, podremos acudir a alguna de las cientos y cientos de tiendas de reparaciones que hay para que nos desatasquen la bandeja.
De Qué Forma Colocar La Sim
Antes de nada advertimos que un uso poco cuidadoso podría dañar el sistema de la bandeja. Lo que tienes que utilizar es una cinta de doble cara y enrollaría hasta conformar una Firna tira. El truco para emplear esta técnica es utilizar solo el adhesivo contra la bandeja, puesto que si se pega contra el área del teléfono fuera del slot de la tarjeta SIM, tirará de la carcasa del smartphone en lugar de la pieza móvil inteligente. No poseas prisa y comprueba que la única zona pegada es la que deja extraer la bandeja SIM. Independientemente de si se utiliza una o 2 tarjetas SIM en el dispositivo Huawei, el usuario puede eliminar el bloqueo PIN para cada tarjeta SIM individual.