Durante el último viaje, el bote está demasiado cargado y la fuerza de las corrientes lo desvía de su camino. Un disparo del cañón del barco falla, pero el bote se hunde de todos modos. Los tripulantes tienen que dejar las municiones y las provisiones, y correr hasta el fortín para ponerse a resguardo. Algunos piratas llegan hasta la empalizada adjuntado con los héroes.
Silver, por su lado, desea eludir un ataque bastante temprano de los amotinados, por el hecho de que no posee el mapa en su poder. Él prefiere atacar en el momento en que ya hayan encontrado el tesoro. Smollett reconoce esto y proporciona a Silver la oportunidad de calmar los ánimos con una excursión por tierra firme. Tras una decisión espontánea, Jim salta a uno de los botes y viaja a la isla.
Descubrimiento Del Tesoro Y Regreso A Inglaterra
El viaje hacia la isla avanza sin problemas, pero, poco antes de llegar al destino, Jim, escondido en un tonel de manzanas, escucha a John Silver conversando con otro marinero. De manera rápida entiende que el cocinero del barco forma parte de la banda de piratas de Flint y que están planificando un motín con la meta de quedarse con el tesoro. John Silver amenaza con matar a todo el que no participe del motín, para evitar que haya testigos.
Un proyecto laboral va a llevar a Haziran a realizar las maletas y viajar hasta la isla de Esmirna, todo lo opuesto a su hábitat natural. Allí conocerá a Poyraz, un joven nacido y criado allí con una manera de ver la vida muy distinta a la de ella. Pero el destino es caprichoso y sus caminos se cruzarán con un gran misterio de por medio.
Origen
Robert Louis Stevenson nació en Edimburgo el 13 de noviembre de 1850, en el seno de una familia escocesa de clase media. Su padre era un ingeniero dedicado principalmente a la construcción de faros y, al igual que su madre, era muy espiritual. Stevenson estudió primero técnica, entonces abogacía y finalmente se concentró en la literatura francesa, la historia escocesa y las proyectos de Charles Darwin. En busca de mejores condiciones para su tuberculosis recorrió múltiples sitios del mundo. En 1873 viajó a Francia por seis meses, luego a California y al océano Pacífico. En la década del setenta del siglo XIX, Stevenson se realizó de un nombre como creador de reseñas y ensayos, pero próximamente decidió evaluar suerte con cuentos breves.
Su inspiración y punto de partida fue un dibujo de una isla que había producido en una rivalidad artística con un muchacho. Llamó al dibujo “La isla del tesoro” y dejó que le diera alas a su imaginación para crear distintas personajes en busca de un tesoro. Su objetivo era escribir una historia para tipos, sin hondura sicológica. Al comienzo escribía un capítulo al día y evaluaba el efecto entre los pequeños. Después de una pausa, logró finalizar la novela en la localidad suiza de Davos.
De los desarolladores de “Love is in the air”, la serie narra el apasionado romance entre una joven cosmopolita y un apuesto isleño. Alp Navruz (“No sueltes mi mano”) y Ayça Ayçin Turan (“Hakan, el asegurador”) encarnan a los protagonistas de esta ficción rodada en diversos entornos del golfo de Esmirna. Último capítulo de la semana y aún pueden pasar muchas cosas. En el episodio de este viernes 7 de octubre, Abdulkadir consigue que Saniye y Lutfiye no averiguen la verdad y les hace creer que va a asistirlas.
Jim comunica al barón, al capitán Smollett y al Dr. Livesay sobre el complot. Smollett reconoce inmediatamente que no tiene sentido agredir a los amotinados, hasta tanto no sepan quiénes están de su lado. Por ello, tienen que confesarse a sí mismos que son siete hombres confiables, incluido Jim, en frente de 19 posibles amotinados. El ánimo en el Hispaniola cambia cuando echan anclas cerca de la isla del tesoro. Los marineros, que hasta ese instante obedecían las órdenes y se mostraban de buen humor, de repente consiguen una expresión seria y sólo siguen las órdenes a regañadientes.
Jim se apura a atravesar la isla para llegar al fortín, atormentado por haber descuidado a sus camaradas y feliz por el éxito de su heroico acto. Sin embargo, al llegar al fortín no halla a sus amigos y cae en manos de los piratas. Sus compañeros abandonaron el fortín y entregaron el mapa a Silver.
Después de la muerte de su padre, en 1887, Stevenson decidió dejar Gran Bretaña. Al principio vivió en Estados Unidos, antes de viajar por el océano Pacífico. En Apia, Samoa, adquirió una finca, convencido de que no podría sobrevivir a los crudos inviernos en su país de origen. En la finca experimentó una etapa productiva a partir de 1890.
Capítulo Vii
Además de esto, la novela es considerada una fuente de inspiración para otras películas de piratas. El jóven transporta el paquete al Dr. Livesay, quien se está quedando en la residencia del barón Trelawney. Juntos lo abren y encuentran un libro con inscripciones sobre sumas de dinero y un mapa confeccionado por el pirata Flint. El mapa exhibe una isla con los datos geográficos exactos de su ubicación.
El Descubrimiento Del Mapa Del Tesoro
El Dr. Livesay se pone en sendero para buscar a Ben Gunn. Gunn se niega a entrar y le encarga a Jim decirle al barón dónde se encuentra. Jim entra al fortín y narra a los demás sus vivencias. A lo lejos, oyen los ruidos sordos de los piratas emborrachándose en su campamento, cerca del pantano.