Cuando de marcos para fotos se trata, existe la posibilidad de encontrar alternativas que se presentan en diversas dimensiones, pero lo más usual suele ser que se presenten medidos en pulgadas, a fin de ofrecer a los usuarios la oportunidad de conseguir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, de acuerdo al tamaño de la fotografía que desee enmarcar.
En este sentido, por ejemplo, los marcos que están suspendidos logran destacarse por quedar muy bien a fotos de diversos tamaños, debido a que los mismos se caracterizan por ser capaces de sostener fácilmente la imagen en medio de 2 piezas que bien pueden estar fabricadas con plástico o con vidrio.
Y en aquellos casos donde el marco pueda ser muy grande para alguna fotografía, existe la opción de utilizar tela, con el propósito de rellenar sin problema el espacio vacío adicional que pueda quedar. Ya que, de hecho, los marcos para fotos se encuentran diseñados con el fin tanto de proteger como de resaltar las imágenes.
Tabla de contenidos
Entonces, ¿Qué medidas son las estándares para los marcos?
Ahora bien, para dar respuesta a esta pregunta, a continuación estaremos hablando a detalle sobre los diversos tamaños de los marcos fotográficos que es posible encontrar en el mercado hoy en día:
Pequeño
Por lo general, es usado con las fotos de menor tamaño, ya que suelen encontrarse en dimensiones reducidas dependiendo de la fotografía, por ejemplo, en los siguientes tamaños: 3×3 pulgadas, 3×5 pulgadas y 3,5×5 pulgadas, que en centímetros serían 8x8cm, 8x13cm y 9x13cm, respectivamente.
Mediano
En el caso de los marcos medianos, hablamos de aquellos que suelen ajustarse con mayor facilidad a la mayoría de fotos de tamaños estándar, dado que por lo general poseen las siguientes dimensiones: 4×6 pulgadas, 5×7 pulgadas y 6×8 pulgadas, lo cual sería unos 10x15cm, 13x18cm y 15x21cm, respectivamente.
Grande
Los marcos grandes, generalmente, son utilizados para los retratos; en este caso, las medidas disponibles son las siguientes 8×10 pulgadas, 8×12 pulgadas, 8,5×11 pulgadas y 9×12 pulgadas, o 20x25cm, 20x30cm, 21x28cm y 22x30cm, respectivamente en el caso de los centímetros.
Extra grande
En el caso de los marcos de extra tamaño grande, los mismos suelen ser principalmente usados para enmarcar diplomas y/o fotos impresas; por lo que lo usual es encontrar alternativas con las siguientes dimensiones: 10×13 pulgadas, 11×14 pulgadas, 11×17 pulgadas, 12×16 pulgadas y 12×18 pulgadas que, respectivamente, pasarían a ser 25x33cm, 28x35cm, 28x40cm, 30x40cm y 30x45cm.
Póster
Finalmente, también es posible encontrar marcos con tamaño póster, los cuales se caracterizan por ser utilizados para enmarcar cosas de mayor tamaño, por ejemplo, pinturas o, como su nombre lo indica, también posters.
En esta caso, las dimensiones de los marcos que se pueden conseguir son las siguientes: 16×20 pulgadas y 22×28 pulgadas, que al pasar a centímetros serían, respectivamente, 40x50cm y 55x70cm.
Aunque también se pueden encontrar opciones a la medida según las necesidades de cada persona.
Para terminar, se puede decir que, pese a esta amplia variedad de opciones, en realidad resulta muy fácil encontrar el marco de fotos para todo tipo de imágenes; para lograrlo, solo basta con tener en cuenta en todo momento las dimensiones de la fotografía que se desea enmarcar y elegir aquel marco cuyos materiales y/o diseño se ajusten mejor a nuestras preferencias.
En cualquier caso, no hay que olvidar que la elección y la compra de cualquier tipo de marco para fotografías dependen, en gran medida, del uso que se le quiera dar.
Así, al desear que tenga una larga duración y que mantengan una buena apariencia, es preciso elegir opciones de calidad y asegurarse de cuidarlos de manera apropiada.