Así sea por cable o por Wi-Fi, lo cierto es que por un fallo puntual del sistema de la Smart televisión, podría haberse colapsado el programa haciendo que se desconecte de Internet. En los ajustes de Wi-Fi, desactiva Cambiar a datos móviles inteligentes y vuelve añadir el dispositivo desde el principio. A través del menú de tu televisor, también podrás entrar en tus redes sociales, descargarte apps y mucho más. En este punto, quizás te interese conocer qué conexión a Internet es conveniente para tu Smart TV.
Lo que no sería tan malo, salvo que nos hemos acostumbrado extremadamente a poder trasmitir películas, programas, juegos y prácticamente cualquier cosa con la que tengamos la posibilidad soñar con solo apretar un botón. Así que cuando tu Televisor Samsung continúa desconectándose del WiFi, puede ser bastante molesto, pero la buena noticia es que hay bastantes formas de solucionar el inconveniente. Sin embargo, en ocasiones la televisión está lejos del enrutador y alargar un cable por toda la vivienda puede ser incómodo. Por lo que del mismo modo puede funcionar bien conectándola a través del WiFi si llega bastante señal (entonces lo comprobaremos).
De Qué Manera Saber Por Qué Razón Su Televisor Samsung No Se Conecta A Wi-fi
No obstante, no será el único método o solución que tendremos que evaluar en el caso de que todavía no se conecte a la red del enrutador que tengamos en casa. Si está conectada a través de cable y no de Wi-Fi, prueba con otro cable o prueba ese cable en otros aparatos para revisar que no está aquí el inconveniente. Es posible que no ande apropiadamente la toma por lo que es aconsejable que pruebes en otra toma de red, que lo conectes de forma directa al enrutador o que pruebes otro cable que tengas. Intenta volver a conectarlo para poder ver si el problema está en las conexiones, o verifica si este está deficiente. Para esto, lograras probarlo con otros dispositivos como hemos dicho o ver si existe alguna señal de desgaste, rotura, etc. Asimismo, este trámite se puede hacer vía Wi-Fi, Bluetooth y USB.
Si no tiene un segundo en el hogar, puede prender el punto de ingreso en su teléfono inteligente e intentar conectar los dos. Sin embargo, todas y cada una estas interesantes opciones son esencialmente inútiles sin WiFi. Si no puede conectar su TV Samsung a WiFi, esto es lo que necesita saber. Cambia a los valores o cambios por defecto o desactiva si estás usando una VPN, por poner un ejemplo. Los televisores que lleven Android TV, por servirnos de un ejemplo, se van a poder establecer nuevamente a factoría de la misma manera que lo haces con un móvil. Pero todo las Smart TV del mercado tienen esta capacitad para regresar a colocarla como si la acabásemos de sacar de su caja.
Restablecer La Configuración De Red
Un buen ejemplo de esto es en el momento en que la configuración de IP se cambia incorrectamente a «Obtener manualmente». Esto quiere decir que debe ingresar manualmente su dirección IP; en caso contrario, su TV no se conectará a Internet. Para esta solución, actualizaremos el número de servidor DNS de su TV. Probé varias soluciones antes de hallar esta, pero ninguna me funcionó a largo plazo. No fue hasta el momento en que reinicié la red en mi TV Samsung que mi conexión a Internet se restituyó y permaneció conectada.
Esto significa que si hoy día tiene ingresado el nombre y la contraseña de su red WiFi, se eliminará de su TV y deberá volver a efectuar este proceso (que es lo que queremos). Aquí vamos a poder hacer pruebas como “Información de señal” pero si te has convencido con volver a poner, puedes ir al último apartado para establecer nuevamente de factoría. A la hora de establecer nuevamente nos pedirá un código PIN que en Samsung es de 0000 si no lo has cambiado antes pero que dependerá del modelo y la marca. No solo vamos a tener la opción de cambiar los DNS desde la TV, sino asimismo tendremos la alternativa en todo instante de volver a modificar la conexión a Internet que habíamos predeterminado previamente en la Smart TV. Es posible que hubiésemos añadido la clave mal o, alguno de sus cambios se haya desconfigurado por cierto motivo. Sin embargo, si nada más llegar a tu router ves que no existe ninguna luz encendida ni da señales de vida, lamentablemente, el equipo se habrá deteriorado.
Sobre Samsung
Hay muchas posibles DNS a las que recurrir, como IBM Quad 9, Cloudfare, Verisign y otros. Esta es una prueba que puedes llevar a cabo si ninguna de las otras resoluciones te vale o si ves que hace bastante tiempo que la conexión a Internet no va como debería. Con lo que les aconsejamos esta opción alternativa caso de que todavía no hayáis logrado que les funcione en vuestra Smart TV. Otra opción, como decimos, es recurrir a webs especializadas como Downdetector. Al entrar vas a ver un sinnúmero de servicios y podrás tocar sobre el tuyo. Podrás ver un timeline con todos los errores en tiempo real o un mapa de calor por zonas para poder ver dónde está ocasionando fallo.
Es esencial asegurarse de que la Smart televisión esté configurada apropiadamente para conectarse a la red. Esto puede integrar contrastar la configuración de la red Wi-Fi, el nombre de la red, la contraseña, entre otros muchos. Si la Smart televisión sigue teniendo inconvenientes para conectarse a Internet, puede ser útil reiniciar el router. De forma frecuente, esto puede arreglar inconvenientes temporales de conectividad. Para usar una conexión por cable, asegúrate de que tu Smart TV tenga un puerto Ethernet disponible y que tu router tenga un puerto libre.
A veces, por cualquier fundamento, su conexión establecida falla y sencillamente debe eliminarse y restituirse. Con esta información, puede procurar mover el enrutador y ver si marcha. Si funciona, no es su TV, sino el Internet de su hogar el que tiene el inconveniente. Si requerimos la máxima agilidad para poder ver contenidos de vídeo en uso contínuo de alta definición o jugar a videojuegos sin interrupciones, indudablemente nos decantaremos por s 5 GHz. Pero si sólo deseamos tener acceso a funcionalidades básicas y ver la tele sin más ni más, optar por los 2,4 GHz no es una mala opción si la tele está lejos del enrutador.
De esta manera verificamos lo que pasa con otras redes WiFi diferentes a las del enrutador y tenemos la posibilidad de acotar y conseguir donde esta el error. Como primera prueba hemos hecho un reset de tu línea y una telecarga del firmware de tu router, comprueba el reset de linea en 15/20 minutos. Se entiende según nos indicas que el problema viene derivado de la conexión WiFI entre el router HGU y tu Smart TV. Una vez seleccionada acepta con Ok ó Admitir y ahora tu televisión captará la señal de tu Enrutador mostrándose el nombre como en los demás gadgets. Es esencial en este caso comprender si en el TV se ve la lista de redes libres o no se observa ninguna. A veces es requisito actualizar el enrutador Wi-Fi, puesto que no siempre se hace de manera automática.
No Se Puede Conectar Al Servidor De Samsung (¡Problema De Tv Wi-fi Resuelto!)
Si el firmware de tu Samsung televisión no está actualizado a la versión mucho más reciente, posiblemente no ande con el enrutador. Debes actualizar el firmware a la versión mucho más reciente para que la conexión funcione. A veces, la configuración de red en su televisor Samsung se cambia accidentalmente y una configuración incorrecta es lo que realmente está ocasionando este problema. Tenga presente que tendrá que regresar a modificar su WiFi desde cero y regresar a conectar sus dispositivos a la novedosa red. Si esto no funciona, puede procurar realizar un prueba de conexion a internet. También posiblemente deba mover el enrutador un poco más cerca de su televisor Samsung para una conexión mucho más fuerte.