«La serie producida por CTV se transformó en la primera serie en gallego emitida por Netflix y se situó en el top 7 de las ficciones de habla no inglesa mucho más vistas en Reino Unido.
Mejora ligeramente en los últimos capítulos merced a Santi Prego que hace un óptimo trabajo en su papel del Sargento Salgado y asimismo con la aparición de Noelia Castaño como Laura Nogueira, una periodista entrometida que se transforma en el primordial apoyo de Eva. Una lástima no haber salvado individuos de la anterior temporada que daban mucho juego, como el inocente Bernabé (Denis Gómez). Entre los pocos personajes que regresa en esta entrega es el de Rafa (Mariana Expósito) la chavala de estética dark que tenía un trabajo de compañera de Marta Labrada en la gasolinera. Rafa es, probablemente, el personaje mucho más infravalorado de las dos temporadas y del que se hubiese complacido ver un poco más en pantalla. El toque macarra y borde que le da Expósito hubiera servido de contrapunto para la ineludible linealidad interpretativa de María Pura.
El Gusto De Las Margaritas: Episodios De La Temporada 2
La segunda temporada de El sabor de las Margaritas cumple a la perfección el refrán “segundas partes jamás fueron buenas”. La serie de la televisión autonómica gallega arrasó cuando aterrizó en marzo de 2019 en Netflix, el sorprendente éxito de la primera entrega hacía presagiar una segunda temporada que se intuía cargada de sobra acción y con un presupuesto mucho más generoso. Segunda temporada de esta serie en la que Eva Mayo, en libertad tras dos años de prisión, recibe una llamada de su viejo compañero Mauro Seoane para mencionarle que su hija fue raptada. Eva sigue cubierta en un viaje por el planeta de la prostitución llena de lugares más lúgubres que en la previo entrega. La segunda temporada de El Sabor de las Margaritas, serie gallega en Netflix, es de 6 episodios y cada episodio dura 70 minutos, aproximadamente. La segunda entrega se compone de seis episodios y la trama se centra, nuevamente, en Eva Mayo (María Mera).
Con un toque mucho más urbano, el espectador se adentra en la vida de Eva Mayo un par de años después de los hechos transcurridos en Múrias. Charlando con una psiquiatra, con el pelo más rubio y capítulos de amnesia, Eva procura poco a poco recomponer su vida. Paralelamente a ello descubrimos que la red de tráfico de inferiores no ha cesado y que el encarcelamiento de Mauro y los causantes del club Los Pétalos poco o nada han ayudado a finiquitar el negocio. El contenido sobre el elenco de personajes principales o reparto de actores, actrices y personajes en la segunda temporada o temporada 2 de O gusto das Margaridas o El Gusto de las Margaritas, serie gallega en Netflix, puede aumentar. Por otra parte la trama está contada con un ritmo retardado, que hace desconectar de manera fácil y perder el hilo de lo que pasa.
El Sabor De Las Margaritas
Ya disponible en NETFLIX “El sabor de las margaritas” temporada 2; con Yelena Molina, Miro Magariños y Nanda Tasende en el reparto. Álex Sampayo dirige esta serie que tiene un amplio reparto encabezado por populares actores gallegos entre aquéllos que resaltan María Pura, Santi Prego, Noelia Castaño y Rebeca Stones, entre otros. Los giros de guion no cesaron hasta el final y la contestación del público fue la que se merecía un razonamiento que, si bien estaba hecho con escasos recursos, no tenía nada que envidiar a grandes producciones del género en la interfaz. La agente de la Guarda Civil Rosa Vargas llega a una aldea gallega para investigar la desaparición de una adolescente que próximamente derivará en una escalofriante trama.
Pero se queda ahí, el artificio no soluciona nada y el resultado es mucho envoltorio para poca sustancia. La historia hace aguas y en ocasiones se ven intentos forzados de introducir elementos que den carnaza a la audiencia, como el monólogo de Eva en una de las situaciones finales en una mezcla entre surrealismo onírico y vergüenza ajena. La resolución final está mal efectuada, tal y como si los argumentistas no hubieran conocido la manera de deshacer el embrollo que habían organizado y diesen una vía de escape a la desesperada. Jugando nuevamente con ornamentar lo poco trascendental, la escena final de Eva penetrando en una celebración privada como la victoriosa salvadora de Rebeca (Sara Sanz) bebe bastante de Eyes Wide Shut, en un intento de homenaje a Stanley Kubrick mal ejecutado. Dado que todo el protagonismo recaiga en el personaje de Eva es el principal fallo. Lo interesante de la primera temporada eran las tramas corales con un sinfín de actores en la pantalla compartiendo protagonismo en diferentes historias que tejían la trama principal.
Temporada 1
Eva penetra en la oficina de Diego y halla pruebas que relacionan el club Cairo con el Lirio. Una fría noche de 2010, unos días antes de la llegada del Papa Benedito XVI a Santiago de Compostela, Marta Labrada desaparece en extrañas situaciones en una estación de servicio de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. El miedo a que el caso salte a los medios obliga a intervenir a la Guardia Civil, mandando a la teniente Rosa Vargas, que debe accionar pronto. Spoilers Desde la Cuna es una página que forma parte a un conjunto de pequeños medios independientes y colaborativos, elaborados por periodistas en activo y retirados de los medios de comunicación tradicionales. Alex Sampaio es el director de esta segunda temporada; Ghaleb Martínez -director del proyecto CTV-, Eligio Montero y Raquel Arias son los guionistas».
Esta vez eso desparece para centrar todo el peso de la historia en Eva y su drama psíquico-familiar. Si la actriz que la interpreta, María Mera, le diese un poco mucho más de gracia sería atrayente empatizar y seguir sus andaduras, pero su interpretación es insípida y languidece hasta el tedio lo que vuelve imposible sentir algún aprecio por un personaje que precisa urgentemente ponerle algo de sal a la vida. Durante los seis capítulos que constituyen la temporada su expresión siempre es la misma, sin reflejar la mucho más mínima emoción. El único intento fugaz de dejar entrever algún recurso expresivo se genera cuando el personaje padece amnesia, en las que Mera hace un ritual de temblores con la mano izquierda que no tienen ninguna probabilidad.
Reto 4 Elementos
En la segunda temporada, ‘O gusto das margaridas’ consigue un tono más urbano y tiene un reconocido elenco gallego, nacional e internacional donde destacan actores como Santi Prego, nominado a los Goya 2020. El feminismo, la prostitución, la crueldad sexual y la crítica popular prosiguen siendo elementos fundamentales de la serie que en esta nueva distribución apuesta, una vez más, por los niveles naturales gallegos y, de forma especial, por esos situados en la provincia de Lugo. Ghaleb Jaber Martínez es el showrunner de ‘O sabor das margaridas’, con guión de Eligio Montero, Ghaleb Jaber Martínez y Raquel Arias. En la dirección, Álex Sampayo (‘Padre Casares’, ‘El internado’, ‘Schimbare’). La serie se estrenó en la interfaz en 2019 y se situó en el Top 10 de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix en Reino Unido.
La idea sigue la misma línea estructural que en la primera temporada, conexiones de historias paralelas que en el final convergen en un mismo punto. Sin embargo, a pesar de que comparta en composición matices con su predecesora, la segunda entrega de El gusto de las margaritas queda lejísimos de hacer sombra a la primera. El cambio inicial se encuentra en la dirección, Miguel Conde cede el testigo a Alex Sampaio que se pone a cargo de una trama que podría haber tenido mucho más juego de contar con un guion medianamente provechoso. Entre las principales noticias está la dirección de fotografía y arte, entre los pocos puntos fuertes de está segunda temporada. Con una estética mucho más vigilada, los niveles urbanos y el espectáculo de luces de neón y ámbito de burdel recuerdan, salvando las distancias, al aura de películas como Solo Dios perdona o The Neon Demon.