Encuesta: ¿quién Quieres Que Gane \’secret Story\’: Rafa, Carlos, Adrián, Cora O Marta?
Ya que sorprendentemente el propio ganador de Secret Story, Rafa. Los \’bots\’ se apoderaron de las votaciones y se fueron cargando uno a la vez a los participantes que más juegos daban en Secret Story. El hecho de que se pudiera votar tantas veces como se quisiese con un simple “limpiar historial” dio la vuelta a aquello del sentir popular. Pero ahora el sistema de votos es distinto -como se ha citado sobre estas líneas-, y votar por un preferido prueba quién podría estar en ese último puesto.
Secret Story 2 está a días de terminarse, le sorprenda a quien le sorprenda. Respecto al reparto de puntos, este se ha llevado a cabo tras la primera expulsión y antes que dos concursantes se erigiesen como primeros finalistas. Como viene siendo frecuente, los pobladores de la casa han nominado con 3, 2 y 1 punto. A diferencia de como se vivieron las nominaciones la semana pasada, éstas se han creado en el cubo donde los participantes pudieron gozar de cierta privacidad y poner en práctica sus estrategias.
El Público De ‘first Dates’ Cancela A Una Comensal Por Su Comentario Machista: «involucionamos»
Secret Story quiso ser mucho más transparente, quiso probar que le importaba lo que opinara su audiencia, pero poco duraron las intenciones. Anoche fueron los propios participantes, aun nuestro ganador, Rafa, quien dejaron con el culo al aire y a los pies de los caballos a Secret Story. Las supones que han estado denunciando los espectadores durante todo el reality tuvieron ayer por la noche su confirmación de la mano de Nissy, de Adrián y del propio Rafa. Mira que Carlos Sobera lo procuró frenar y lo procuró recortar, pero fue irrealizable.
Tuvo un casting excepcional, con concretes extraños y nuevos, con jugadores de verdad, con anónimos entregados a vivir la experiencia sencillamente por vivirla sin ninguna intención mucho más. Pero un casting no es suficiente para alzar un reality cuyo primer fallo fue no dejar respirar al espectador. Fue finalizar la edición de famosos de Secret Story, con una mochila más que cargada de polémicas, y arrancar la edición de Secret Story de anónimos. Telecinco semeja no entender que el espectador se fatiga, que el espectador se agota, que por muchas ganas que hubiera de reality de anónimos y por realmente bueno que fuera el casting, hay que dar un respiro.
Rafa Gana \’secret Story\’ Y Destapa El Engaño Del Programa
Si a Nissy le hicieron una nominación y la expulsaron por la tensión que estaba provocando en la casa, ¿por qué razón con Adrián no? Lograron realizar lo mismo sin tener que mostrar esas imágenes que, efectivamente, hubiesen supuesto un golpe bien difícil de superar para él. Pero si con Nissy se sacaron de la manga la nominación y su expulsión, ¿por qué razón no hicieron lo mismo con Adrián? Eso es lo que revienta, lo que agota, lo que cansa a la audiencia, que se sigan cometiendo exactamente los mismos errores, más allá de que se lleve a cabo con más nocturnidad y alevosía que antes.
Las reacciones no se han hecho aguardar y los habitantes de la casa no han dudado en festejar esa clasificación a pesar del susto inicial motivado por las gracietas de Sobera. Cabe recordar que el software se opone a una serie de cambios que determinarán su recta final en la parrilla de Telecinco. Estas modificaciones pasan por una expulsión plus durante la gala aparte de la que el reality habitúa cada jueves. Exactamente esta marcha por parte de un concursante será el fruto de las últimas nominaciones que se han vivido en la undécima gala. Hasta el momento en que llegó Rafa, hasta que se sentó en el plató, hasta que se cruzó con Adrián y descubrió el pastel dejando con el trasero al aire al programa del que se iba a proclamar ganador unos minutos después.
¿Entendemos ahora los pésimos datos de audiencia de Secret Story? Salvo en la gala 0 y en otra gala más, Secret Story marcó datos por debajo de la media de la propia Mediaset. Es cierto que su predecesor, el Secret Story de famosos que ganó Luca Onestini, no es que hiciera los impresionantes datos de otras ediciones o de otros realities, pero nada que ver con la crisis de Secret Story anónimos. Insisto, esta edición de Secret Story hizo muchas cosas bien, desde recuperar a los anónimos, cambiar el formato de valoraciones, las caras novedosas, e incluso, el interés de los comunicadores por lo que dice la audiencia. Pero se han cometido errores, no todos de Secret Story, sino más bien asimismo de la cadena. Que Secret Story sirva para descubrir qué está pasando, para volver a empezar o para no volver a llevarlo a cabo.
Secret Story necesitaba un ganador de esta forma, la pena es que será un ganador olvidado, un ganador que pasará sin pena ni gloria por la crónica de la realities. No me deseo imaginar lo que hubiera sido Secret Story sin Rafa hasta la final. Rafa es el ejemplo evidente del vuelco que Zeppelin quería ofrecer a Secret Story. Caras novedosas, empezando por los presentadores -Carlos Sobera, Toñi Moreno y Sandra Barneda- y siguiendo por los colaboradores -Mario Vaquerizo o Eduardo Navarrete-. Rafa es el ejemplo de esa transparencia que Secret Story deseó instaurar en su edición de anónimos, pero que fue solo una mera intención. Los presentadores han demostrado durante las 13 entregas de Secret Story anónimos que estaban muy pendientes de las críticas de los espectadores, de lo que se movía en Twitter, de lo que reclamaban los seguidores.
A pesar de esta buena noticia, uno no llegará a la final gracias a la expulsión programada para el domingo. En concreto, el menos votado de los finalistas tendrá que abandonar la vivienda a lo largo de la emisión de la gala dominical. Una votación que se ha abierto solamente después de comunicar el nombre de los finalistas. Rafa ha sido justo y justo ganador de Secret Story sin ser el perfil perfecto para ganar. Sin embargo, la victoria de Rafa demuestra asimismo que lo que busca el espectador es algo nuevo.