Cómo Chatear Contigo Mismo en Whatsapp

Cómo Chatear Contigo Mismo en Whatsapp

Las aplicaciones de mensajería las empleamos normalmente para comunicarnos con otras personas, aunque nada nos impide que podamos utilizarlas de otra forma y en nuestro beneficio.

Un ejemplo de esto es poder usar WhatsApp para hablar con uno mismo, lo que visto por primera vez podría ser algo muy tonto pero que resultará práctico una vez empieces a hacerlo y sepas cómo manejarlo.

Al disponer de un chat en el que tan solo estés tú puedes usarlo para hacer muchas cosas que a la larga te serán de mucha ayuda, ya sea para enviarte notas, archivos y hasta fotos.

Si deseas hacerlo pero aun no sabes cómo, aquí te vamos a mostrar tres formas distintas de lograr abrir un chat contigo mismo en WhatsApp.

Para qué sirve hablar contigo mismo en WhatsApp

Como toda aplicación de mensajería, la función principal de WhatsApp es la de enviar mensajes a usuarios que tengas descargada esta app, por eso en un principio lo ideal es enviarles mensajes a otras personas, aunque puedes hacerlo también a ti mismo.

Esta idea en un principio puede parecer muy loca pero termina siendo muy útil si debes tomar notas o guardar información importante de forma rápida.

Por ser una app que se abre con frecuencia a lo largo del día, siempre se tendrá a la mano la información que hayamos guardado y podemos utilizarla cuando queramos.

No sirve solamente para guardar texto, también podemos usar esta técnica para enviar información de móvil al ordenador o viceversa si usamos la versión web de WhatsApp o su versión para ordenadores.

Además de esto, pueden realizarse diferentes tipos de pruebas sin tener que molestar a los contactos que tengamos agregados, pudiendo usar el chat con uno mismo de las siguientes formas:

-Enviar y guardar notas.

-Grabar y guardar mensajes de voz.

-Guardar ubicaciones.

-Enviar textos, videos, fotos, direcciones web y muchos otros tipos de información desde el móvil al ordenador.

-Tener a mano documentos como tarjetas de embarque.

-Probar diferentes funciones de WhatsApp sin tener que molestar a otras personas.

Cómo hablar contigo mismo en WhatsApp

Poder abrir un chat con uno mismo en WhatsApp es un proceso relativamente fácil, sin importar que esta aplicación no tiene la posibilidad o entrada de esta función de forma automática.

La app no te hace fácil un chat contigo mismo, pero tampoco lo imposibilita de ninguna forma si te propones hacerlo.

Es por esto que puedes disponer de tres métodos diferentes con los que puedes hacerte un chat contigo mismo y que son funcionales tanto para WhatsApp para Android, como para WhatsApp para iOS.

Añadiendo a ti mismo como contacto

Esta app de mensajería funciona enlazando y coordinando los contactos de tu teléfono móvil, sin importar si son otras personas o si eres tú mismo.

Por esto puede agregarse como un contacto y al sincronizarse con WhatsApp aparecerás como un contacto más al que podrás enviar mensajes y notas de voz sin problema.

Para iniciar un chat contigo mismo tan solo debes agregarte como un contacto, y abrir un chat nuevo contigo.

Con el enlace web

Una de las mejores cualidades de WhatsApp es que se permite comenzar una conversación con cualquier cuenta aunque no la tengas agregada entre tus contactos, tan solo tienes que abrir una dirección web específica e introducir en esta el número de teléfono con el que deseas contactar.

La dirección es http://wa.me/numerodetelefono y esta debes reemplazar “numerodetelefono” por el número de la persona con la que quieras hablar.

Puede sin que nada te lo impida ingresar tu propio número telefónico e iniciar una conversación contigo mismo, y no tienes que hacerlo sino tan solo una vez, ya que después puedes ingresar al chat a través de la aplicación de WhatsApp.

Con un grupo para ti solo

Uno de los métodos clásicos y que brinda mayor flexibilidad y posibilidades para tener un chat contigo mismo en la mensajería de WhatsApp es este, y aunque realmente no es un chat contigo mismo sino un grupo en el que solo estás tú es muy útil, sin contar con que puedes abrir varios grupos de este tipo con diferentes temáticas.

Puedes tener un grupo para anotar las recetas que te interesen, una para recordatorios, o para guardar fotos o memes graciosos.

Deja una respuesta